Fundado en 1910
Feijóo convoca una protesta contra el Gobierno el domingo a las 12:00 en Madrid: «Sánchez es una manzana podrida»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo

Desde Zagreb

Feijóo pide a Europa que impulse el esclarecimiento de las causas de la tragedia de Adamuz

  • El líder del PP quiere que la Comisión también revise el uso de los fondos europeos dedicados al mantenimiento ferroviario para saber qué ha hecho Adif, «el mayor receptor», con el dinero

  • Solicita que requiera al Gobierno por la regularización masiva de inmigrantes

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a la Comisión Europea que impulse el esclarecimiento de las causas de la tragedia de Adamuz, como ha lamentado, una de las mayores tragedias ferroviarias de Europa. También, ha solicitado que revise el uso de los fondos europeos destinados al mantenimiento del ferrocarril. «Adif es el mayor receptor y no sabemos qué ha hecho con este dinero en lo que se refiere a mantenimiento y seguridad», ha señalado.

En declaraciones a los medios desde Zagreb, donde desde ayer ha mantenido una reunión con el resto de líderes del PP europeo, ha trasladado que allí han compartido una preocupación: que España vive «la peor crisis ferroviaria de su historia y el Gobierno la está aumentando con la incertidumbre que producen sus mentiras».

Asimismo, ha manifestado otras dos prioridades a sus aliados en Europa. Por un lado, la política migratoria. Feijóo ha denunciado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez pretende regularizar «sin control ni garantías» a cerca de 850.000 inmigrantes que llegaron ilegalmente, y, según ha indicado, «sin pedir la ausencia de antecedentes policiales». El líder del PP ha manifestado que esta regularización masiva que han pactado los socialistas con Podemos «va en contra de las recomendaciones europeas y de la normativa del Pacto de Migración y Asilo», y ha reiterado las consecuencias «nocivas» que trae consigo para España, en alusión a la presión en los servicios públicos, el aumento del problema de la vivienda o los problemas de convivencia. «La ilegalidad no puede producir derechos», ha sostenido.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (i), conversa con el presidente del Partido Popular Europeo, el alemán Manfred Weber(d), durante la reunión de líderes del Partido Popular Europeo (PPE) en Zagreb

Feijóo y Manfred Weber, en ZagrebDavid Mudarra / PP

Núñez Feijóo ha indicado que el PPE comparte que la regularización masiva de inmigrantes «debilita gravemente nuestra política migratoria». Según ha trasladado, en las conclusiones que han emitido tras la reunión han abogado por una política migratoria «legal, ordenada y controlada» y han subrayado que «la solidaridad sin control es una negligencia política intolerable».

Sobre la cuestión migratoria, el presidente del PP ha comunicado que ha pedido a la Comisión Europea que requiera al Gobierno por esta regularización que pretende llevar a cabo mediante real decreto ley, y que la analice por «contravenir el Pacto europeo». Y ha expresado que para obtener la residencia en España es necesario «tener contrato de trabajo, no tener antecedentes penales ni policiales, respetar nuestra cultura y cumplir estrictamente nuestras leyes».

Y la tercera prioridad, según ha manifestado Feijóo, es el campo. Ha reiterado que considera que el acuerdo de Mercosur «puede ser una oportunidad si se hace bien» pero, ha indicado, no puede permitirse que sea un problema para el sector primario. «Tiene que salir adelante con las garantías acordadas para contar con nuestro pleno apoyo», ha acordado. A este respecto, ha señalado que desde el PP español han conseguido que el partido en Europa se comprometa a que «las salvaguardias sean automáticas, inmediatas y plenamente operativas antes de su entrada en vigor», también a garantizar controles aduaneros de la UE de forma automática, y a que se incremente el presupuesto adicional de la PAC en 45 mil millones.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas