Alberto Núñez Feijóo, el candidato del PP, Jorge Azcón y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj
Elecciones en Aragón
Feijóo reclama en Teruel que tras las elecciones del domingo se deje gobernar al más votado
El líder del PP ha acusado al PSOE y a Vox de haber hecho una «pinza» y ha señalado que, en su opinión, los socialistas saben que van a perder y pretenden que haya un Vox «fuerte» y un presidente «débil»
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este martes en un mitin desde Teruel que ha protagonizado junta a su candidato, Jorge Azcón, que tras las elecciones de este domingo se deje gobernar al partido más votado, que, según los sondeos, será el suyo.
En su intervención ha acusado al PSOE y a Vox de haber hecho una «pinza» que ha bloqueado la acción del Gobierno autonómico, ha tumbado el presupuesto para 2026 y ha frenado proyectos clave.
El líder de los populares ha incidido, como viene trasladando estos días, en que, a su juicio, el objetivo del PSOE no es ganar las elecciones, sino impedir que Azcón gobierne con una mayoría suficiente. Según Feijóo, los socialistas «saben que van a perder» y lo que pretenden es que Vox esté «fuerte» para que Aragón «tenga un presidente débil». «Y yo os pido: no caigáis en la trampa», ha señalado.
Feijóo ha insistido en la necesidad de movilización, por lo que pedido ir «pueblo a pueblo y voto a voto» para garantizar una mayoría suficiente que permita gobernar sin bloqueos, y ha señalado que el domingo se decide entre consolidar el rumbo actual o frenar el impulso que, en su opinión, ha convertido a Aragón en una referencia de crecimiento.
Por su parte, el presidente y candidato a la reelección del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha afirmado que las elecciones autonómicas son el principio del fin del «sanchismo» y un paso para que Alberto Núñez Feijóo llegue a la Presidencia del Gobierno. El líder popular ha arremetido de nuevo contra Vox por defender, según ha dicho, el trasvase del Ebro, algo que considera incompatible con los intereses de los aragoneses.
Azcón se ha referido a las fiestas de José Luis Ábalos en el Parador de Teruel, y ha señalado que es algo «muy serio porque evidencia la degradación personal y política a la que puede llegar un Gobierno». «Es imposible tener más indecencia que cuando los españoles se estaban muriendo por el Covid, dedicarse a montar fiestas con señoras en un sitio como el Parador de Teruel. Es absolutamente indecente», ha manifestado.
Y aludiendo a la financiación autonómica, ha insistido en que esta es «cómo financiamos los servicios públicos que todos recibimos. Es si un centro de salud en Aragón tiene los mismos recursos que un centro de salud en Cataluña. Si un colegio en Teruel cuenta con el mismo presupuesto que un colegio en Tarragona». «¿Qué es lo que le propone el PSOE de Sánchez y Pilar Alegría a los aragoneses, en la financiación autonómica? Pactar los privilegios con ERC, pactar bilateralmente con el PSOE de Sánchez y Pilar Alegría. El PSOE ha decidido que Aragón sea la peor de todas las comunidades autónomas en esa financiación», ha denunciado.