Fundado en 1910
El presidente de la Abogacía Española, Salvador González, en reunión con miembros de de la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados (UIBA).

El presidente de la Abogacía Española, Salvador González, en reunión con miembros de la UIBAABOGACÍA ESPAÑOLA

Abogacía Española reclama una transición hacia un sistema que garantice el Estado de derecho en Venezuela

El Consejo General de la Abogacía Española busca que Venezuela se convierta en un país que respete los valores democráticos, la separación de poderes y el Estado de derecho, mostrando solidaridad con los abogados del país caribeño

El Consejo General de la Abogacía Española ha mostrado su solidaridad y respaldo a los profesionales del derecho de Venezuela, que esperan una transición pacífica. El presidente de la Abogacía, Salvador González, se ha reunido este miércoles con el presidente y vicepresidente de la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados (UIBA), Carlos Andreucci y Alfonso Pérez-Cuéllar, respectivamente, y el expresidente de la Federación Interamericana de Abogados de Venezuela, Rafael Veloz.

González ha transmitido «el compromiso de la Abogacía Española con la defensa del Estado de derecho» , al igual que la defensa de las libertades fundamentales y la dignidad humana, manifestando su profunda preocupación por la situación institucional, social y jurídica que atraviesa Venezuela.

El presidente ha expresado su apoyo a aquellos abogados venezolanos que ejercen su oficio en un entorno complejo, hostil, poniendo su independencia y seguridad personal en peligro y siendo limitado su libre ejercicio de la profesión. Además, ha reiterado el compromiso de seguir apoyando a estos profesionales a través del Observatorio Internacional de la Abogacía en Riesgo (OIAD), buscando la colaboración internacional para proteger a los profesionales del país suramericano, defender su independencia y la capacidad de ejercer en favor de los derechos y libertades.

En la reunión acontecida el día de hoy han participado miembros de la Fundación Abogacía, representantes de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, de la Asamblea Nacional 2015, y de la Plataforma Unitaria, presidentes y miembros de los 24 estados de la República de Venezuela, directivos del Programa de Organización Ciudadana (POC), del Frente Amplio Profesional Internacional (FAPI), de la Plataforma de integración de líderes sociales de dentro y fuera de Venezuela y el decano de la facultad de derecho de la Universidad Central de Venezuela.

Durante esta reunión, el presidente de la Abogacía Española ha expresado su disposición de trabajar junto a la comunidad internacional y la abogacía venezolana en la impulsión de una «transición pacífica, democrática y respetuosa con los Derechos Humanos». Transición que debe fundamentarse en la participación, libre y plural del conjunto del pueblo venezolano, buscando la reconciliación, el consenso y el diálogo. Según González, es esencial que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos políticos «sin injerencias, intimidaciones ni restricciones».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas