El líder de Vox, Santiago Abascal (i), atiende a los medios en su visita este jueves a Teruel
Abascal avisa al PP sobre sus negociaciones: «No vamos a volver a los gobiernos para no cambiar las cosas»
El líder de Vox ha avanzado su propósito de reducir el número de diputados en aquellas regiones que resulte posible, pese a la «resistencia» de PP y PSOE
El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha abierto al diálogo con el PP a partir del día siguiente de las elecciones en Aragón, pero ha subrayado que Vox pretende «un cambio radical» en cuestiones como las políticas migratorias, el campo, los impuestos y el recorte del gasto político. «No vamos a volver a los gobiernos para no cambiar las cosas», ha advertido en una comparecencia ante los medios de comunicación en la plaza del Torico de Teruel.
Así, ha avanzado su propósito de reducir el número de diputados en aquellas regiones que resulte posible, pese a la «resistencia» de PP y PSOE: «Queremos que la Administración le cueste menos al ciudadano y que le resulte más eficaz y es compatible», ha defendido antes de mencionar otros destinos del dinero público que no comparte: «Si uno no se gasta el dinero en señoras que no son de la familia, en mordidas, en financiar partidos, en financiar sindicatos y organizaciones y en financiar agendas globalistas que nadie ha votado en España y que nos arruinan», ha enumerado.
Además, ha criticado las diferentes posicionamientos de PP y PSOE en la cuestión del agua y se ha reafirmado en su idea de que Vox no entrará en la «pelea tramposa» de los trasvases.
«Decimos lo mismo en Aragón y en Murcia y estoy convencido de que con esa posición valiente, el domingo vamos a tener un resultado extraordinario», ha apuntado.
Así, Abascal ha vuelto a defender la realización de las obras hidráulicas pendientes en Aragón y su proyecto de interconexión de cuencas para impedir que los aragoneses, «en una tierra en la que llueve y lo estamos viendo estos días, ha apuntado, vean pasar el agua por delante sin poder hacer uso de ella y que acabe desembocando en el mar. Eso es inaceptable y el agua tiene que regar, en primer lugar, los sitios más cercanos que necesiten».
«Y, en segundo lugar, ha proseguido, cuando sobra, porque al final sobra el agua si se gestionase bien, tiene que servir para toda España», ha sostenido antes de rechazar la «guerra por el agua» porque «en España habría agua para todos si se hicieran las políticas necesarias».
El presidentde de Vox, Santiago Abascal
Además, a preguntas de los medios de comunicación, ha considerado que los jóvenes «van a despreciar olímpicamente» la propuesta de la socialista de Pilar Alegría de darles uno bono de 150 euros «porque no aceptan ser comprados con migajas que se roban a los padres y a los abuelos con unos impuestos abusivos». Lo ha relacionado con la intención del PSOE de «querer comprar» a los pensionistas «con una subida que, en realidad, les sirve para comprar un filete», mientras no defiende su acceso a la sanidad ni su seguridad por la «invasión migratoria».
Acerca de la comparecencia de Francisco Salazar en la comisión del Senado, el presidente de Vox ha reducido la cuestión a «un caso personal de acoso de un señor con incontinencia», en todo caso menor a la gravedad que considera supone que «en España se hayan multiplicado las violaciones de mujeres desde que Pedro Sánchez llegó al poder porque traen a gente que no respeta a la mujer y sacan de la cárcel a gente que estaba muy probado que no respetaba a la mujer porque eran violadores».