Fundado en 1910
El líder del PP, Alberto Núñez-Feijóo, preside la Junta Directiva Nacional del partido, este lunes

El líder del PP, Alberto Núñez-Feijóo, preside la Junta Directiva Nacional del partido, este lunes

Feijóo carga con dureza contra Sánchez tras la «debacle» del PSOE en Aragón y pide a Vox no ser un «muro»

  • El líder de los 'populares' ha subrayado que «el PP ha vuelto a ganar las elecciones y Sánchez ha vuelto a perderlas»

  • «La gente no le soporta. ¿Cuántos tortazos necesita más para entenderlo? ¿Cuántas debacles más del PSOE para que se vaya?», ha asegurado sobre el presidente del Gobierno

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido con dureza contra el jefe del Ejecutivo y líder del PSOE, Pedro Sánchez tras la victoria del PP de Jorge Azcón en las elecciones de Aragón de este domingo y la «debacle» del PSOE encabeza Pilar Alegría. En la Junta Directiva Nacional del partido, ha destacado que «el PP ha vuelto a ganar las elecciones y Sánchez ha vuelto a perderlas». «La gente le ha dicho a Sánchez que ya basta. Tres mensajes: que gobierne el PP; que la mayoría tiene que entenderse con responsabilidad; y que Sánchez se marche», ha apostillado.

A modo de balance, Feijóo ha aseverado que «hemos ampliado de forma clara la distancia con la segunda fuerza, PSOE», dado que los 'populares' sacaban 5 diputados a los socialistas en las Cortes autonómicas «y ahora 8», y que tras estos comicios les superan en «10 puntos porcentuales». Así pues, ha manifestado que «nunca se había registrado mayor diferencia entre el PP y el PSOE en esta comunidad autónoma», y que «nosotros hemos ganado y nuestros rivales han perdido».

Respecto a Sánchez, el también jefe de la oposición ha destacado que «su soberbia es tan mayúscula que no solo se agarra al Gobierno un clavo ardiendo, sino que está alargando la agonía política de España». Además, ha resaltado que el líder de los socialistas «ha decidido que su partido se hunda con él». «La gente no le soporta. ¿Cuántos tortazos necesita más para entenderlo? ¿Cuántas debacles más para que se vaya?», ha agregado.

Además, ha expresado que «el PSOE ya no compite con el Partido Popular por ganar, compite para no quedar tercero». De esta forma, se ha preguntado «quién les ha visto y quién les ve», dado que «el tiempo les está haciendo saltar más las costuras», cuando «su única estrategia ha sido polarizar» y utilizar «cualquier cortina de humo».

Junta Directiva Nacional del PP, este lunes, que analiza los resultados de las elecciones aragonesas.

Junta Directiva Nacional del PP, este lunes, que analiza los resultados de las elecciones aragonesas.EFE

Los acuerdos con Vox

En relación con Vox –formación que ha quedado tercera con 14 diputados regionales, el doble de los que cosechó en mayo de hace tres años– el presidente de los 'populares' ha afirmado que «me dirijo a ellos con una sola palabra: responsabilidad». «Hacer las cosas diferentes es no repetir los errores de 2023. Hacer las cosas diferentes es no bloquear una alternativa. Respetamos a todos sus votantes. Pero también pido respeto a los nuestros, que son la mayoría y los que han ganado», ha añadido.

Por ello, ha pedido a los de Santiago Abascal que «no confundan un buen resultado de ser terceros con ser primeros», a la vez que ha reconocido que «no nos vamos a poner de acuerdo con todo», pero que «seguro que hay puntos de acuerdo». En consecuencia, el presidente del PP ha dictaminado que «Vox no puede convertirse en un muro porque los españoles no han votado eso y porque yo no soy Sánchez».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas