63c911037646ec08eaac3f0cb9fb899db11ed3a4

La diputada y portavoz de Vox, Pepa Millán, conversa con su compañero de partido José María FigaredoEFE

Figaredo, acorralado por la baja paternal que pidió para votar a distancia y usó para acudir a un mitin

El secretario general de Vox ha sido tajante ante la polémica tras la denuncia de la izquierda: «Si tienen ustedes el escrito, enséñenmelo».

El secretario general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, José María Figaredo, se ha visto envuelto en una polémica política tras solicitar el voto telemático alegando su permiso de paternidad y participar ese mismo día en un acto de partido en León, lo que ha provocado críticas del PSOE y el reproche de la Mesa de la Cámara.

Figaredo pidió autorización para votar a distancia en el Pleno del Congreso del pasado 12 de febrero acogiéndose a la causa de paternidad, pero según algunas informaciones, a la hora de las votaciones se encontraba en Cubillos del Sil (León) participando en un mitin político.

La Mesa del Congreso ha optado por una reprimenda formal tras una denuncia de la izquierda, aunque el reglamento no contempla sanciones específicas ni impide que el diputado continúe utilizando este procedimiento mientras dure el permiso de paternidad.

Preguntado por los periodistas en los pasillos de la Cámara, Figaredo ha evitado dar explicaciones y se ha limitado a señalar que desconocía el contenido de las críticas registradas contra él: «Yo lo que quiero es ver el escrito, en vez de las noticias de los medios y tanto cotilleo. Vemos los escritos y a ver que dicen».

Inmediatamente después de responder varias preguntas de la prensa sobre su baja por paternidad, ha querido mandar un mensaje a la oposición que ha cargado contra él por este mismo asunto: «En España están hundiendo su industria, donde deberían estar todos los partidos debería ser con la industria, y tenemos que pelear para evitar esto por el futuro de los españoles».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas