Fundado en 1910

El ministro de Cultura, Ernest UrtasunGTRES

Urtasun cree que Ferraz «sigue siendo un lastre para la mayoría progresista»

El ministro cree que Zapatero «todavía le debe una explicación a la sociedad» y que las informaciones que han trascendido sobre las joyas «son preocupantes»

El ministro de Cultura y portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha señalado que la sede del PSOE en la calle Ferraz «sigue siendo un lastre para la mayoría progresista», y ha asegurado que la legislatura atraviesa «un momento complejo» por los casos de corrupción que afectan al PSOE, urgiendo a este a dar «explicaciones urgentes y tomar decisiones de calado».

Así lo ha manifestado en una entrevista en La Vanguardia publicada este domingo, en la que entre esas medidas alude a la de «acelerar» el anteproyecto de ley de integridad pública o reformar el estatuto de los expresidentes.

Sobre el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que está imputado por varios delitos de corrupción y declaró ante el juez de la Audiencia Nacional este pasado miércoles, Urtasun considera que «todavía le debe una explicación a la sociedad» y que hay informaciones en el auto y sobre las joyas que «son preocupantes y deben aclararse».

El ministro considera que se debe impedir que «quien perciba una asignación pública pueda desarrollar actividades privadas en paralelo y ampliar de dos a diez años el régimen de incompatibilidades».

Respecto a la vivienda, ha señalado que cree que es «la gran asignatura pendiente» de la legislatura y considera que se puede sacar un decreto con la prórroga de los alquileres y el alquiler de temporada dado que Junts, ha indicado, «se ha abierto» a la negociación.