Cartel en el edificio de Madrid en el que se encuentra el grupo Inmark
Escrito de rectificación del Grupo Inmark
En relación a la información titulada: «La consultora en la que Begoña Gómez tenía acciones pasó de facturar 15.000 € a 12 millones tras hacer negocios en Dominicana», publicada el 24 de junio de 2026, el Grupo Empresarial Inmark ha enviado a El Debate el siguiente escrito de rectificación, en el que afirma:
«Grupo Empresarial Inmark, S.A. no ha tenido el volumen de ingresos en el ejercicio 2021 que se han indicado por el diario El Debate, sino que, tal y como se desprende de las cuentas anuales consolidadas de esta sociedad en dicho ejercicio, las cuales se encuentran depositadas en el Registro Mercantil de Madrid, el mismo ascendió a la suma total de 15.449.934,11 euros.
»Por otro lado, la facturación de Grupo Empresarial Inmark, S.A. del grupo consolidado ascendió a 12.588.982,33 euros en el año 2020, lo que evidencia que la facturación de Grupo Empresarial Inmark, S.A. entre 2020 y 2021 se ha incrementado en 2.860.951,78 euros.
»En el año 2022 la facturación de la sociedad (grupo consolidado) ascendió a 18.599.765,31 euros.
»Grupo Empresarial Inmark, S.A. cuenta con amplia experiencia y especialización en proyectos relacionados con el turismo desde hace muchos años atrás, si bien tienen un carácter completamente residual en el volumen de facturación total de esta sociedad, dado que en el ejercicio 2021 los ingresos provenientes de esta actividad representaron el 1,68% de la facturación total, mientras que en el ejercicio 2022 lo fueron en un 0,46% del total facturado.
»En cuanto a la adjudicación que se produjo por parte de World Tourism Organization (UNWTO) en agosto de 2021 a favor de Grupo Empresarial Inmark, S.A. y que tuvo por objeto asesorar y ayudar al Gobierno de la República Dominicana a recuperar el turismo que existía en la isla antes del COVID-19, queremos resaltar que ello se derivó de un concurso público abierto, en el que esta sociedad fue una más de las empresas licitadoras que se presentaron, por lo tanto fue un proceso en el que existió libre concurrencia, habiendo representado la cantidad que cobró Grupo Empresarial Inmark, S.A. por estos trabajos (176.692 euros, IVA incluido) una suma completamente anecdótica si tenemos en cuenta el volumen de facturación que tuvo esta sociedad en la anualidad 2021 ascendió a una suma total de 15.449.934,11 euros.
»Adicionalmente, Grupo Empresarial Inmark, S.A. no tiene ni ha tenido nunca una empresa, delegación o sucursal en la República Dominicana.
»Por último, interesa subrayar que la facturación derivada de la actividad de Grupo Empresarial Inmark, S.A. en proyectos relacionados con contratos públicos aporta una cifra muy exigua en la facturación total de la empresa, dado que en los ejercicios 2021 y 2022 representó únicamente el 0,57% (en cada ejercicio respectivo).»