Pedro Sánchez en su comparecencia por los incendios
Sánchez viajará este viernes a Ceuta ante la situación en la ciudad autónoma
El presidente del Gobierno se desplazará a la frontera del Tarajal junto al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará este viernes a Ceuta para conocer sobre el terreno la situación provocada por la entrada masiva de personas procedentes de Marruecos. Sánchez había afirmado este jueves que el Ejecutivo está volcado en dar una respuesta inmediata a la situación y preparaba todas las medidas necesarias para recuperar la normalidad lo antes posible.
Estaba previsto en principio que fuera el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, quien viajara a Ceuta, pero finalmente irá junto a él el presidente del Gobierno. En esa visita, Sánchez se desplazará a la frontera del Tarajal, donde mantendrá una reunión con representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Posteriormente acudirá al Palacio de la Asamblea para asistir a un encuentro de coordinación con el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas; el delegado del Gobierno en la ciudad autónoma, Miguel Ángel Pérez; los responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil, el director del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y responsables de Cruz Roja.
Sánchez había mantenido este jueves una conversación telefónica con Vivas en la que le habría trasladado la determinación de actuar para normalizar la situación. En las últimas horas el Gobierno ha informado de que las Fuerzas Armadas reforzarán a la Guardia Civil para mantener la seguridad en la ciudad de Ceuta.
También ha informado de que España y Marruecos han acordado reforzar la coordinación y los esfuerzos para hacer frente a la crisis migratoria y se han comprometido a revisar e implementar medidas para la entrega, lo antes posible, de todas las que han entrado ilegalmente.