Fundado en 1910

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor TorresEFE

Torres actualiza los datos de los inmigrantes en Ceuta pero sigue sin tener «el número exacto» de los que quedan

«Es imposible que una institución pueda decir el número exacto», ha insistido

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este martes que un total de 4.516 inmigrantes de Ceuta han regresado de forma voluntaria a Marruecos desde el pasado 10 de agosto, se ha expulsado a 278 personas y hay 2.004 menores filiados, 1.290 desde el 30 de julio.

Sin embargo, después de más de un mes de la crisis migratoria que vive la ciudad autónoma, el Gobierno sigue sin poder dar «el número exacto» de inmigrantes que quedan aún. «Es imposible que una institución pueda decir el número exacto», ha insistido el ministro Torres en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Durante su comparecencia, el ministro ha recordado que ya se han habilitado 3.400 plazas para la acogida temporal de los inmigrantes procedentes de Marruecos y que esperan alcanzar las 6.000 plazas en los «próximos días».

En cuanto al colapso sanitario existente en Ceuta, que la ministra de Sanidad, Mónica García, niega, se necesita la vacunación de 45.000 personas, que ya ha comenzado este lunes. Además, actualmente, de las 108 camas que hay ocupadas en el hospital, trece son por inmigrantes.

Nuevamente, ha recordado, como ya hizo este lunes en la entrevista con Xabier Fortes en La Noche en 24 horas, que se ha dado de comer a más de 3.000 inmigrantes y ha asegurado que está llegando mucho material a Ceuta, como, por ejemplo, «cerca de 800 colchones o 600 literas».

El responsable de Política Territorial dijo que el Gobierno se personará como perjudicado en la causa abierta en la Audiencia Nacional al considerar un ataque contra la integridad territorial la invasión del pasado 30 de julio.