La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de MinistrosEuropa Press

La ministra de Vivienda se pone a rebuscar en sus papeles para responder a las preguntas: «Tengo que revisar la última versión»

El Gobierno ha solicitado al Congreso la celebración de un pleno extraordinario este mismo viernes para la convalidación de ambos decretos

El Gobierno ha aprobado este martes en Consejo de Ministros dos reales decretos de vivienda que incluyen la protección frente a los desahucios ampliada hasta 2030; la regulación de los alquileres de temporada y habitaciones; la prohibición de la compra de vivienda por 'fondos buitre' hasta 2028 y la prórroga de dos años de los contratos en vigor que finalicen antes del 31 de diciembre de 2028, entre otras medidas.

Durante la comparecencia, la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, fue preguntada por una periodista de El País respecto al alquiler de habitaciones, al que calificó como uno de los «puntos calientes», pidiéndole esclarecer cómo ha quedado finalmente la regulación y si cuenta con el apoyo unánime para sacar el «decreto grande» este viernes.

Una vez terminada la batería de preguntas de la redactora, la ministra tuvo que recurrir a sus documentos en mitad de la rueda de prensa para aclararse y dar una respuesta adecuada. Aun así, admitió haber tenido que «recurrir al texto porque ya tengo un cacao» al no llevar consigo la última versión.

Lo sorprendente es que no ha sido una sola vez, sino dos. Rodríguez tuvo que buscar de nuevo entre sus papeles para responder a otro periodista de la sala, en este caso sobre los propietarios de viviendas. Tras rebuscar entre sus notas, acabó admitiendo lo mismo: «No me lo sé. No está, no está aquí ni la última versión del otro porque se ha estado trabajando hasta las últimas horas».

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas