Recreación del accidente de Urda

Recreación del accidente de Urda

Cómo ocurrió el accidente de Urda

Los datos hechos públicos permiten reconstruir con IA el suceso

Un día después del accidente ferroviario de Urda (Toledo), los datos recabados, testimonios y audios de comunicaciones internas entre el Centro de Control y los trenes accidentados permiten recrear con inteligencia artificial cómo se produjo la colisión que ya se ha cobrado 68 vidas humanas.

Un AVE de Renfe embistió a más de 100km/h a un tren de la compañía privada Iryo a las 8:54 de la mañana de este miércoles, cerca de Urda (Toledo), en el trayecto que une Madrid con Sevilla. Ambos convoyes salieron de Atocha con destino a la capital andaluza y el choque provocó numerosas víctimas mortales y heridos.

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, equipos de salvamento y sanidad y personal judicial son los únicos que cuenta con la autorización judicial para permanecer en la zona del accidente. Actualmente tiene prohibido el acceso toda persona ajena a la zona del siniestro del accidente ferroviario de Urda en 2 kilómetros de vía.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas