El presidente de la Junta de Andalucía , Juanma Moreno , se ha reencontrado hoy miércoles con Fadi, la vaca talismán que según él "me ayudó a ganar las elecciones", durante la visita realizada a la finca agroganadera en la localidad cordobesa de Añora

El presidente de la Junta de Andalucía , Juanma Moreno , se ha reencontrado hoy miércoles con Fadi, la vaca talismán que según él «me ayudó a ganar las elecciones», durante la visita realizada a la finca agroganadera en la localidad cordobesa de AñoraEFE

Juanma Moreno se reencuentra con la vaca Fadie: «Me tienes que traer suerte otra vez»

«¿Tú vas a votar al PP o no?», le preguntó hace casi cuatro años el candidato popular a la vaca a la que este miércoles ha acudido de nuevo para pedir suerte

El presidente de la Junta y candidato del PP a la reelección, Juanma Moreno, se ha reencontrado con su amiga Fadie, su «vaca talismán» de una ganadería del Valle de los Pedroches de Córdoba, a la que en la campaña de 2018 pidió el voto en tono de broma y ahora ha vuelto de nuevo en busca de la suerte para el 19J.
Fadie, una vaca de casi 1.80 metros de altura y unos 700 kilos de peso, es la estrella de la Ganadería El Cruce de Añora y acumula diferentes galardones en concursos, pero sin duda es famosa en el Valle de los Pedroches por haber copado muchos espacios televisivos en la pasada campaña electoral por las imágenes virales de Moreno con ella.
«¿Tú vas a votar al PP o no? Di que sí, hombre», le preguntó hace casi cuatro años el candidato popular a la vaca, cuando acumulaba sondeos negativos, algunos de ellos reflejando un adelantamiento de Cs. Unos días más tarde, el 2 de diciembre de ese año, saltó la sorpresa y la suma de PP, Cs y Vox le dio el gobierno.
Aquello fue improvisado, cuando los medios gráficos tomaban imágenes de una visita a la ganadería, y el vídeo fue objeto de críticas y comentarios jocosos por parte de otros partidos, principalmente el PSOE. El acto de hoy estaba organizado, Moreno ha posado con la vaca y le ha pedido ayuda: «Me tienes que traer suerte otra vez».
El presidente, acompañado del consejero de Salud y número uno por Córdoba, Jesús Aguirre, ha bromeado incluso con llevársela a San Telmo (sede de la Presidencia de la Junta) y ponerle un despacho si consigue gobernar en solitario, convencido de que el animal «ya es fiel al PP», aunque la vaca no ha dicho ni 'mú' al respecto.

«Es la vaca más famosa»

Fadie, que nació a principios de 2015, poco después de que Moreno llegara a Andalucía para liderar el PP-A, ha aguantado estoicamente las fotos, como quien está acostumbrada al estrellato y posa ante los medios en una alfombra amarilla de heno.
«He vuelto a ver si me trae la misma suerte», ha explicado Moreno, quien incluso ha dado un pequeño paseo junto a ella. «Durante un año nos estuvieron sacando, es la vaca más famosa que hay», ha añadido.
Tampoco Aguirre ha querido perder la oportunidad, recordando que la vaca «vota» en la provincia cordobesa, donde él es el cabeza de lista del PP por la provincia.
Poco más de una hora después, los políticos se iban y Fadie se quedaba en su ganadería, junto a otras 350 vacas adultas y sus dos hijas y algunos nietos, que le garantizan a Moreno una buena saga de suerte, haya limitación de mandatos o no
Comentarios
tracking