Un coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo
Almería
Dos detenidos por el tiroteo mortal de Berja entre sospechas de venganza por otro asesinato
Los hechos podrían estar relacionados con otro tiroteo, en el que murieron un menor de 17 años y un adulto de unos 30, presuntamente implicados en un triángulo amoroso
La Guardia Civil ha detenido a dos personas relacionadas con el tiroteo ocurrido el pasado 2 de mayo en una gasolinera de Berja (Almería), donde un hombre de 37 años murió y otro de 45 resultó herido por arma de fuego. Las detenciones se produjeron este martes a primera hora, en el marco de una investigación que aún continúa abierta.
Tras los arrestos, los agentes han iniciado varios registros en busca de pruebas e indicios que vinculen a los detenidos con el crimen. De momento, no se han detallado las localizaciones exactas de estas diligencias.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Berja ha recibido un informe preliminar que confirma que la muerte de la víctima fue provocada por un shock hipovolémico o neurogénico, resultado de una herida de bala.
El tiroteo se produjo el viernes 2 de mayo alrededor de las 15:55 horas. Varias llamadas al 112 alertaron sobre disparos en una estación de servicio de Berja. A su llegada, la Guardia Civil confirmó la muerte de un hombre y la hospitalización de otro por heridas de bala.
El herido, de 45 años, fue trasladado a un hospital, aunque no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de sus lesiones. El caso permanece bajo secreto de sumario mientras continúan las investigaciones policiales y judiciales.
Relacionado con otro crimen
Se sospecha que el tiroteo en Berja podría estar relacionado con otro sucedido en marzo en El Ejido. En ese incidente murieron un menor de 17 años y un adulto de unos 30, presuntamente implicados en un triángulo amoroso.
El tiroteo de marzo tuvo lugar en la calle Francisco Ayala de El Ejido, una zona marginal del Poniente almeriense. Según los primeros datos, un hombre habría descubierto una relación entre su pareja y el menor y fue a buscarlos armado.
El joven disparó al menor, al parecer tres veces en el costado, mientras este trataba de huir en un taxi. El taxista lo trasladó rápidamente al hospital, pero el menor falleció antes de ser atendido por los sanitarios.
Poco después, en la misma zona, se encontró el cuerpo sin vida del presunto autor del tiroteo. La Policía concluyó que se trataba de un suicidio y recuperó la pistola corta con la que supuestamente cometió ambos disparos.