Puente defiende sus mensajes sobre los incendios y acusa al PP de irresponsabilidad

Óscar puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible junto a Félix Bolaños, ministro de la PresidenciaEFE

Almería

Bolaños presume de un Gobierno «al pie del cañón» pese a la ausencia de los ministros en los incendios

Los ministros Félix Bolaños y Óscar Puente han ‘reaparecido’ mediáticamente para visitar unas obras del AVE en Almería. Dicha provincia costera quedaba a mano de los respectivos lugares donde ambos pasan sus vacaciones y les ha servido como percha para asegurar que a ellos, no la inspiración, pero sí las crisis, les cogen trabajando.

Vestido de manera informal, el ministro de la Presidencia, que pasaba parte de sus vacaciones en la almeriense Mojácar, se ha acercado a las obras de Renfe en la Venta del Pobre para ensalzar la actuación del Ejecutivo en la crisis de los incendios.

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia junto a Óscar puente,ministro de Transportes y Movilidad Sostenible

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia junto a Óscar puente, ministro de Transportes y Movilidad SostenibleEFE

«Yo hago una reflexión en voz alta, este Gobierno no elige las emergencias a las que ha de enfrentarse, pero sí elige cómo estar al pie del cañón desde el primer día», ha asegurado en la atención a los medios, para pasar posteriormente a enumerar cuáles son esas crisis donde esto ha sucedido: el volcán de La Palma, la dana de Valencia, el gran apagón del mes de abril…

«A nosotros las crisis nos encuentran trabajando», ha repetido, «para poner los medios que sean necesarios para afrontarlas», ha dicho, antes de dejar otra afirmación para el recuerdo: «Por este motivo, a los ciudadanos les interesa que el gobierno siga presidido por Pedro Sánchez y en manos del PSOE».

Twitter como apariencia

Y es que, la consecución de varios incendios simultáneos están obligando a la clase política a reaccionar, a pesar de encontrarse durante sus vacaciones. Si bien de momento, la crisis de los fuegos no ha sido suficiente como para hacerles interrumpir su descanso, algunos han encontrado en X (antiguo Twitter) la herramienta para al menos hacer llegar el mensaje de que están pendientes de la situación sin abandonar la hamaca.

Es el caso del presidente Pedro Sánchez, que continúa refugiado en el palacete de La Mareta, en Lanzarote. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco, sí interrumpió sus vacaciones tras ser señalado por Óscar Puente en dicha red social para viajar a Zamora desde Cádiz.

El ministro de Transportes, siempre rápido para hablar de sus rivales políticos pero no para reaccionar en las crisis de su sector, no se ha aplicado la misma vara de medir que exige a los demás. Él estaba en las fiestas de Altea compartiendo vídeos de fuegos artificiales e incendiando las redes sociales con sus mensajes ofensivos mientras cientos de viajeros sufrían las consecuencias del enésimo caos ferroviario.

Entre el lunes y el martes, escribió más de 50 mensajes en los que llamó «sinvergüenza» a Mañueco por estar en Cádiz, y preguntarse por la situación del presidente andaluz, Juanma Moreno, tras los incendios en la Mezquita de Córdoba y Tarifa. Eso sí, no abrió la boca para ofrecer explicaciones a los españoles que se suelen quedar atrapados en un tren casi a diario.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas