Los accesos del Mercado de San Agustín de Granada, en el que ocurrieron los hechos
Granada
Agresiones racistas y amenazas de muerte en un mercado de Granada: una situación que se repite desde 2018
La situación ha generado «bajas médicas, daños psicológicos, abandono de puestos de trabajo y graves pérdidas económicas», según han señalado los propietarios del local
esta Nochebuena se ha saldado con varios incidentes en la provincia de Granada. Uno de ellos ha sido que la dirección de un negocio de hostelería del Mercado de San Agustín, en el centro de la capital, ha denunciado en sede policial que, el pasado 24 de diciembre, tanto el propietario como varios trabajadores del local La Picatería habrían sido agredidos violentamente con «amenazas de muerte e insultos de carácter racista y homófobo».
Las agresiones habrían tenido como resultado una serie de lesiones acreditadas, además de la «rotura de mobiliario, cristalería y material de trabajo», según ha indicado la dirección del establecimiento, que apunta que estos hechos han obligado al cierre de este establecimiento en los últimos días.
Información del local de Granada
Este local ha decidido denunciar también públicamente lo que ha calificado como «una situación insostenible de violencia reiterada» que viene de 2018, desde cuando «la empresa y sus trabajadores han sufrido amenazas, insultos, agresiones físicas, daños materiales y un clima de miedo continuado».
Son hechos de los que han venido dejando constancia, han añadido, «numerosas denuncias policiales, partes médicos, sentencias judiciales e instancias registradas ante el Ayuntamiento de Granada». Además, a través de las redes sociales han pedido colaboración a sus clientes para la aclaración de lo sucedido.
Bajas médicas y daños psicológicos
La situación ha generado «bajas médicas, daños psicológicos, abandono de puestos de trabajo y graves pérdidas económicas, además de una sensación generalizada de desprotección», han señalado los propietarios de La Picatería.
La propiedad, que ha presentado sus denuncias en la Guardia Civil, ha solicitado formalmente la conservación de las grabaciones de las cámaras de seguridad del mercado correspondientes al día de la agresión, y ha puesto «toda la documentación a disposición de las autoridades», a las que ha hecho «un llamamiento urgente» para que adopten «medidas inmediatas».