Vecinos de Adamuz

Los vecinos de Adamuz, los primeros en ayudar tras la tragedia

El testimonio de varios vecinos de Adamuz que han ayudado en la tragedia

Manuel García es uno de los muchos vecinos que se desplazaron al lugar del accidente tras enterarse de la tragedia sucedida en las inmediaciones de su pueblo, de Aldamuz: «Mi hijo venía de Córdoba y me avisó de lo que había pasado porque nuestra finca está a 1KM de la zona».

Así relata que su hijo fue de los primeros «en coger a personas de los trenes y llevarlos hacia el pueblo». Manuel no dudó y se sumó de forma solidaria y altruista para poder ayudar «llevando mantas, linternas y agua en el todoterreno». Sin embargo, el tráfico en la zona estaba cortado y no pudo acceder a la zona.

Otra de las vecinas es Paqui Mancheño, también propietaria de un campo de la zona del accidente: «Una prima de mi marido nos lo contó al llegar a casa que habían descarrilado dos trenes». Paqui y su marido fueron de los últimos en entrar a la zona del accidente,«justo antes de que cortasen el acceso».

«Estuve ayudando en el primer tren a gente más leve, y mi marido entró en el segundo, en el Alvia, que ahí era un desastre lo que había dentro», relata Paqui. Además, lamenta que su marido ha pasado «muy mala noche después de ver a gente pidiendo ayuda, ver niños, personas fallecidas en el suelo, o pisar a otros».

José Villegas muestra cómo la caseta municipal del pueblo está llena de mantas y de estufas u otros objetos que ha ido llevando la gente de la localidad para «colaborar en lo que se pueda». Además, relata que «medio pueblo se acercó por la noche para traer todo lo pudiesen para ayudar».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas