Una de las narcolanchas

No es el primer accidente relacionado con el narcotráfico que acaba con la vida de una personaGuardia Civil

Cádiz

A prisión el segundo integrante de la narcolancha accidentada en Barbate

El pasado fin de semana murió uno de los tripulantes que iba a bordo de una narcolancha en Barbate al producirse una colisión con una patrullera de Aduanas

La embarcación portaba 115 kilogramos de hachís cuando fue interceptada por la patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) en la costa de los Caños de Meca, perteneciente a Barbate.

El contrabando de hachís inunda las costas gaditanas que hacen del lugar el paso diario de semirrígidas cargadas de droga. Los hechos cada día preocupan más a los vecinos e instituciones, llegando incluso a solicitar para el área ser declarada Zona de Especial Singularidad.

El caso trajo consigo el choque de una patrullera de Aduanas mientras perseguía a una narcolancha sospechosa de transportar droga. En la persecución se desarrollaron varias colisiones hasta conseguir la detención de la nave. Uno de los integrantes quedó dentro de la embarcación visiblemente herido, sin embargo otro saltó al mar intentando huir. Al percatarse de la imposibilidad de su objetivo, pidió ser rescatado.

En el traslado de ambos sujetos hacia el puerto de Barbate, el tripulante de origen magrebí que no portaba documentación sufrió una parada cardiorespiratoria irreversible falleciendo en el momento. El segundo tripulante, un ciudadano español con antecedentes por narcotráfico, fue llevado al hospital para recibir atención médica. Tras recibir el alta, fue trasladado a las instalaciones de la Guardia Civil en Algeciras, donde quedó bajo custodia.

Posteriormente, ha ingresado en prisión tras comparecer ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Barbate. El paso ante disposición judicial le ha supuesto prisión provisional, comunicada y sin fianza por el acometimiento de un presunto delito contra la salud pública.

No es el primer accidente que acaba con la vida de una persona fruto de las persecuciones para acabar con el narcotráfico. En esta batalla incesable, y falta de recursos para el cuerpo de seguridad, el 9 de febrero una narcolancha provocó la muerte de dos guardias civiles en la localidad de Barbate a base de embestidas.

Comentarios
tracking