Coche fúnebre en Vélez-Málaga
Andalucía
Surrealismo en Vélez-Málaga por un coche fúnebre aparcado con un ataúd dentro
El vehículo no incumple ninguna normativa municipal y, por tanto, no existe ninguna razón que justifique su retirada
Los vecinos de una céntrica calle del municipio malagueño de Vélez-Málaga viven desde hace aproximadamente un mes una situación surrealista. Conviven con un coche fúnebre aparcado en la puerta de su casa con un ataúd en su interior, y aunque éste está vacío, muestran su malestar por la presencia de este vehículo en plena calle La Música, donde reside su propietaria.
Uno de los vecinos decidió contactar con el Ayuntamiento para protestar por la situación. La Policía Local se personó en el lugar y habló con la propietaria, a quien le hicieron ver que no es idóneo aparcar un coche fúnebre en plena vía pública, más aún con un ataúd dentro. Sin embargo, desde el Consistorio aseguran que el vehículo no incumple ninguna normativa municipal y, por tanto, no existe ninguna razón que justifique su retirada.
En este contexto, la mujer informó a la Policía de que lo había adquirido para utilizarlo como attrezzo en producciones cinematográficas como cortometrajes o piezas audiovisuales para su publicación en redes sociales.
El coche en cuestión es un Renault 21 de aspecto vintage, en color granate, que perteneció a una empresa funeraria. El ataúd se aprecia con total nitidez desde el exterior del vehículo, de ahí la denuncia de los vecinos que, sin embargo, no procede, ya que las ordenanzas municipales no regulan nada sobre el estacionamiento de este tipo de vehículos en la vía pública.