Málaga

Málaga

Gastronomía

Ocho restaurantes con estrella Michelin en los que reservar mesa en Málaga

La capital de la Costa del Sol está entre las 10 provincias que más insignias de este tipo acumulan

Málaga es una de las provincias que más estrellas Michelin acumula. En total son 10 estrellas en toda la provincia repartidas en ocho restaurantes, reconocidos a nivel nacional e internacional. Los restaurantes son: Skina, Bardal, Kaleja, Nintai, José Carlos García, Sollo, El Lago y Messina.
Te contamos aquí las ocho cocinas destacadas de Málaga, qué tipo de comida hacen y quiénes son sus chefs.

Restaurante Skina

Está ubicado en el centro de Marbella y es uno de los dos en la lista que tienen dos estrellas Michelin. Este restaurante es uno de los varios propiedad de Marcos Granda, uno de los restauradores más conocidos que entre todos sus locales acumula cinco estrellas Michelin.
El chef de eta cocina es Mario Cachinero, que fue nombrado Mejor Chef joven por la Guía Michelin en 2022. La cocina ofrecida es un recorrido por la gastronomía sureña del país. Además, utilizan productos locales con esa esencia mediterránea. La gran apuesta del restaurante es el menú Grand cru, que por 499 euros incluye maridaje donde destaca una lubina al vapor con coliflor y cochinillo. La opción más asequible tiene un coste de 209 euros.

Bardal

El líder de este restaurante es Benito Gómez. Ubicado en Ronda, es la otra gran cocina de la provincia de Málaga. Este es el otro restaurante en la lista que posee dos estrellas Michelin. Su chef es originario de Barcelona, pero eligió Ronda para desempeñar su labor.
Este restaurante ofrece dos menús, el Menú Bardal, que tiene un coste de 170 euros, y el Gran Menú Bardal, que tiene cuatro platos más que el primero y tiene un coste de 190 euros.

Kaleja

Este ha sido el último en unirse a la red de estrellas Michelin de Málaga. Lleva años ya ofreciendo cocina de alta gama en un pequeño rincón en el centro de la ciudad. Su chef Dani Carnero sale de lo habitual de la alta cocina, le da protagonismo a los guisos y a lo tradicional de la región. Los precios del menú son de 90 y 110 euros. El primero se llama Menú Memoria y ofrece cuatro aperitivos, seis pases salados y tres dulces. El segundo, ofrece más: cuatro aperitivos, nueve pases salados y tres pases dulces.

Restaurante Japonés Nintai

Este es otra apuesta de Marco Granda. Ubicado en Marbella, a diferencia de los que llevamos en la lista, lo que ofrecen es comida japonesa. Su chef, Pablo Olivares, es el encargado de preparar los platillos de los 12 comensales que entran en el restaurante. Estos se sientan en una barra y el chef cocina justo en frente, un verdadero espectáculo para la vista y el olfato. El restaurante tiene varios menús, entre ellos el Nintai y el Omakase Nintai, el primero tiene un coste de 125 euros y el segundo de 155 euros.

Restaurante José Carlos García

Este se encuentra en El Muelle Uno de Málaga, en plena Plaza de la Capilla. El chef lleva más de 25 años en la cocina y su lugar preferido para comprar los ingredientes para los platillos es el Mercado de Atarazanas a pocos minutos del restaurante. Una de las cosas que se resalta de este restaurante es el gran trato que reciben los comensales.

Sollo

Este restaurante está en el Higuerón Hotel de Fuengirola. Su chef Diego Gallegos, también conocido como el chef del caviar, posee no solo una estrella Michelin, sino también de la distinción Estrella Verde Michelin. En su cocina incluye muchas ideas e ingredientes de sus raíces brasileñas. Tiene un menú de degustación que cuesta 150 euros por comensal.

Retaurante El Lago

Este restaurante lleva desde 2005 con su estrella Michelin. Se ubica en Elviria Hills en Marbella. Su apuesta de cocina es sostenible, creativa y de proximidad, así lo afirma la directiva del restaurante. Tiene dos menús, uno llamado Sazón, que cuesta 120 euros, y otro llamado Terrá que es vegetariano.

Messina Restaurante

Por último, está Messina. Este restaurante está dirigido por el chef argentino Mauricio Giovanini y está ubicado en Marbella. Su cocina es de vanguardia y aprovecha la cercanía con el mar para incluir todo lo que se puede de este. Lleva abierto desde 2003, pero fue en 2016 cuando recibió la estrella Michelin. Cuenta con dos menús, el de degustación que tiene un coste de 95 euros, y el llamado Messina que cuesta 117 euros.
Comentarios
tracking