Una vez más, los prestigiosos chefs Estrella Michelin compartirán su sabiduría con los niños

De nuevo en esta sexta edición, los prestigiosos chefs compartirán con los niños su buen hacer en la cocinaChefs for Children

Málaga

La nueva edición de ‘Chefs for Children’ reunirá en Málaga a 55 chefs Estrella Michelin

Los beneficios de la cena solidaria se destinarán a la asociación Autismo España

El próximo 22 de abril se celebrará en Benahavís, Málaga, la sexta edición del evento de cocina solidaria ‘Chefs for Children’, que contará con la presencia de 55 chefs Estrella Michelin, superando los 40 cocineros participantes de la última edición. Ángel León, Elena Arzak, los hermanos Torres, Martín Berasategui y Ramón Freixa, entre muchos otros, estarán presentes en este evento, con la finalidad de recaudar fondos para ayudar a las 470.000 personas diagnosticadas con autismo en nuestro país.
La principal misión de Autismo España, organización destinataria de los beneficios y representante de 184 entidades que ayudan a personas con autismo, consiste en apoyar al colectivo, promoviendo la reivindicación y el ejercicio de sus derechos para favorecer su calidad de vida y conseguir la igualdad de oportunidades.
La cena de gala, impulsada por la Diputación de Málaga, tendrá lugar, una vez más, en Anantara Villa Padierna de Benahavís, un enclave lleno de lujo y elegancia, escenario que ofrecerá un cocktail y, a continuación, un menú degustación de ocho platos, elaborado por los chefs Estrella Michelin de Málaga que participan en la iniciativa.
Quisquilla, coco y algas, servido por José Carlos García; Roast beef de lomo bajo de wagyu by Kerbest con mantequilla noisette montada, elaborado por Mauricio Giovanini, del restaurante Mesina; o Lubina Aquanaria, espinacas, Bimi y salsa de pimienta, creación de Diego del Río, de Boho Club, son sólo algunos de los sofisticados platos de los que podrán disfrutar los comensales que decidan reservar una plaza en la cena. Durante la misma, los 55 prestigiosos cocineros compartirán mesa y mantel con los invitados, además de sortear una experiencia en sus restaurantes.
Para ir calentando motores, el mismo día 22, 150 niños de la asociación Autismo Málaga y de los colegios Daidín y Atalaya participarán, junto a los 55 Estrella Michelin, en un taller de cocina que, bajo el lema ‘Comer sano es divertido’, busca fomentar la alimentación saludable entre los niños. Durante el desarrollo de la actividad, los profesores de Le Cordon Bleu Madrid y los alumnos de la Escuela de Hostelería de Benahavís ejercerán de ayudantes de excepción, garantizando el triunfo entre los fogones de los pequeños cocineros.
Comentarios
tracking