Estudiantes andaluces esperando comenzar sus pruebas de la EBAU de este año

Un porcentaje muy elevado de alumnos podrá matricularse en la universidad para el próximo cursoEFE

Málaga

97,6 % de aprobados en las pruebas de acceso a la universidad en Málaga

Las notas provisionales se pueden consultar desde este mismo jueves, 13 de junio

Las Pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (PEvAU) de este curso 2023/2024 en Málaga han sido aprobadas por el 97,63 % de los alumnos que se presentaron, con una nota media de 7,157 puntos que, sumada al 8,06 de los expedientes, da una calificación media final de 7,697.

Según informa la Universidad de Málaga (UMA), a la convocatoria de junio se presentaron finalmente 9.347 alumnos. Del total, 1.434 accedieron a las pruebas de admisión, que son las asignaturas que ponderan para subir nota. Únicamente 15 personas matriculadas decidieron no presentarse.

La Universidad ha recordado a los estudiantes examinados que pueden consultar las notas desde la mañana de este jueves, siendo estas calificaciones provisionales. Los alumnos que lo consideren oportuno o no estén de acuerdo con la nota obtenida podrán solicitar revisión de los diferentes ejercicios realizados. Para ello, se abrirá un período de revisión, que comprenderá desde las 09:00 horas del 14 de junio hasta las 14:00 horas del 18 de junio.

La publicación y descarga de las notas definitivas será el próximo 20 de junio. De igual forma, se podrá solicitar la visualización de los ejercicios realizados desde las 08:00 horas del 30 de junio hasta las 14:00 horas del 3 de julio.

Los estudiantes suspensos y los que no se han presentado en esta convocatoria ordinaria de junio tienen otra oportunidad en la convocatoria extraordinaria de la PEvAU, que se celebra en julio, los días 2, 3 y 4.

Los estudiantes que deseen realizar la preinscripción a la Universidad pueden hacerlo con las calificaciones provisionales, incluso si han solicitado revisión o si no han superado la prueba (deberían poner entonces un cinco de nota). En caso de que, tras la revisión, varíe su nota, no tendrán que hacer rectificación alguna, ya que se le cambiará de manera automática en Distrito Único Andaluz.

El plazo de presentación de solicitudes se abre este mismo jueves, 13 de junio, y se cierra el próximo día 24. A partir de entonces, la adjudicación de plazas se realizará, de manera consecutiva, el 4 de julio, el 18 de julio y el 21 de julio. Las listas de resultas, el 26 de julio, 5, 13, 20 y 27 de septiembre y el 11 de octubre.

Comentarios
tracking