Imagen de un agente junto a un coche de la Policía Nacional

Los agentes tuvieron que establecer un importante dispositivo para tratar de controlar la peleaEuropa Press

Málaga

Una reyerta en Palma-Palmilla se salda con un hombre apuñalado en el cuello con un trozo de inodoro

Los vecinos de la zona advierten de que, desde el comienzo del Ramadán, los conflictos en el barrio se han multiplicado

Un hombre de origen magrebí de 41 años de edad ha tenido que ser evacuado al hospital tras ser herido en el cuello por arma blanca mientras trataba de mediar en una pelea callejera ocurrida en el barrio de Palma-Palmilla de la capital malagueña.

Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas del martes, en el paseo María Ángeles Arroyo Castro. El Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía recibió una llamada alertando de que un hombre estaba sangrando en plena calle.

Según Málaga Hoy, los vecinos aseguraron que la víctima fue atacada con un trozo de inodoro cuando trataba de poner paz en mitad de la reyerta. El hombre se puso una toalla en el cuello para evitar desangrarse, pero acabó cayéndose al suelo.

Hasta el lugar de la reyerta se trasladaron efectivos de la Policía Nacional y los servicios sanitarios, estableciendo un amplio dispositivo en la zona para tratar de atender a la víctima y controlar la pelea. El herido fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional de Málaga, sin que haya trascendido su estado actual.

Este violento suceso ha ocurrido el mismo día en que la Policía ha detenido al presunto autor de la muerte a tiros el pasado fin de semana de un hombre de 39 años de raza negra. El arrestado, un individuo de 52, presuntamente disparó en el pecho a la víctima en un edificio de La Palmilla. La investigación se mantiene abierta para terminar de esclarecer lo sucedido, sin que se descarten más detenciones.

Aunque ambos asuntos parecen no guardar relación, lo cierto es que los vecinos de esta barriada malagueña achacan la escalada de agresividad a la celebración del Ramadán, señalando que el de este año está siendo el más violento de los que recuerdan, con peleas, agresiones e incluso tiroteos.

Advierten, además, de la dejadez que sufre Palma-Palmilla por parte de las instituciones, donde todo se permite, nada se controla y la sensación de inseguridad que sienten los vecinos es algo constante y generalizado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas