El padre de uno de los adolescentes robado denunció lo sucedido en redes sociales
Graban a unos ladrones ‘haciendo el agosto’ en una playa de Málaga: «La policía no vino al no haber patrullas»
Vecinos y bañistas alertan a los adolescentes que sufrieron el robo y acorralan a los malhechores, ante la inacción policial debido a la falta de efectivos disponibles
En verano y con las playas llenas, hay que tener mucho cuidado con las pertenencias, ya que los amigos de lo ajeno siempre están al acecho para aprovechar el descuido de un baño para llevarse lo que no es suyo.
Esto es lo que sucedió el sábado 21 de junio en Huelin, cuando unos amigos dejaron sus cosas en la arena para irse a bañar al mar, momento que unos ladrones aprovecharon para robar entre sus pertenecías. Otros bañistas, alertados por el poco disimulo de los cacos, los grabaron con sus móviles, cuyas imágenes se han viralizado en la red social ‘X’.
Desgraciadamente, fueron los propios bañistas los que tuvieron que solucionar el problema y recuperar las pertenencias sustraídas, ya que según denuncia uno de ellos, aunque la Policía Local fue alertada, no acudió al no haber patrullas disponibles.
El robo se produjo en la playa de San Andrés, a la altura del Burguer King de la calle Pacífico. Los ladrones se llevaron dos teléfonos móviles y unos 30 euros, pero fueron filmados.
El padre de una de las víctimas, Víctor Cardosa, recibió las imágenes, que ha querido hacer públicas en las redes sociales para denunciar tanto el hurto como la inacción policial.
«Observen a estos malhechores. Ayer en la playa de San Andrés, Málaga, robaron a nuestros hijos. Se llamó a la policía e informó de que no podía acudir».
Tras enterarse de lo sucedido, Cardosa abandonó su domicilio y se dirigió a la playa para ayudar a su hijo y a sus amigos. El grupo de menores ya estaba advertido de lo que les había pasado y comenzaron a seguir a los ladrones, que se alejaban de la playa en dirección al centro. Los chavales, a los que se les unió algún que otro padre, acorralaron a los delincuentes. Estos, al verse sorprendidos, optaron por devolver los objetos sustraídos