Caja de seguridad de un piso turístico.

Caja de seguridad de un piso turísticoEP

Málaga

La 'abuela ladrona': detienen a una anciana de 81 años por cinco robos en pisos turísticos de Málaga

La detenida, bajo su apariencia de fragilidad física, utilizaba la técnica del resbalón para acceder a los inmuebles

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a una mujer de 81 años por su presunta implicación en cinco robos con fuerza en pisos turísticos del centro de la ciudad. La octogenaria, bajo su apariencia de fragilidad física, utilizaba la técnica del resbalón para acceder a los inmuebles. La operación culminó con su ingreso en prisión provisional.

El método del resbalón consiste en deslizar recortes de plástico entre el marco de la puerta y el pestillo. Basta con aplicar un poco de presión hacia dentro para provocar que el pestillo ceda y abrir la puerta. La mujer lograba así entrar en los apartamentos sin necesidad de llaves.

Resulta que desde el pasado mes de julio se habían reportado varios robos con un patrón idéntico en pisos turísticos del centro de Málaga. Las víctimas, en su mayoría turistas, denunciaban la sustracción parcial de objetos de valor. La ahora detenida se centraba principalmente en dinero en efectivo y joyas, dejando el resto de las pertenencias intactas.

El último de estos robos fue interrumpido gracias a la vigilancia de uno de los moradores de un apartamento vacacional, quien pilló in fraganti a la ladrona. Al descubrir a la mujer robando dentro del inmueble, el hombre llamó a la Policía Nacional, y un grupo de agentes de la unidad 'Gotham' –especializada en la prevención de delitos patrimoniales y robos con violencia exclusivamente durante la noche– se presentó de inmediato.

La ladrona fue detenida en el acto por los agentes, quienes la identificaron como una «histórica» en la comisión de delitos contra el patrimonio y también le incautaron los recortes de plástico utilizados para forzar las cerraduras.

Según los investigadores del Grupo de Robos de la Comisaría Provincial, la detenida solía aprovechar su apariencia «frágil y afable» para moverse con normalidad por los edificios. En algunas ocasiones alegaba haber confundido la puerta o incluso fingía ser la limpiadora del apartamento cuando era sorprendida. Esta estrategia le permitió evitar sospechas durante años y acumular un extenso historial delictivo.

Tras su arresto y puesta a disposición judicial, la mujer ingresó en prisión provisional. Se le atribuyen cinco robos con fuerza en pisos turísticos en en el centro de Málaga con el modus operandi señalado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas