Uno de los hombres que insultó a la chica acabó con una herida en la cabeza tras el ataque de su padre, que acudió en su ayuda
Sucesos
Detenido por golpear con una barra a los dos hombres que increparon con insultos homófobos a su hija en Málaga
La chica pidió ayuda a sus familiares cuando se disponía a entrar en un supermercado de la capital y comenzar a recibir los ataques verbales de dos varones, uno de los cuales arrastraba una orden de búsqueda y captura
Una joven de 22 años, que se disponía a entrar a un supermercado de Málaga, en el Camino de la Loma de San Julián, distrito de Churriana, comenzó a sufrir los insultos homófobos por parte de dos hombres que la increparon.
La chica, asustada, avisó a su padre y su hermano de lo que estaba sucediendo. El progenitor acudió al lugar a defender a su hija y en su empresa, la emprendió a golpes contra los dos atacantes con una barra de metal. Acabó detenido.
Una patrulla estaba cerca
Según desvela diario Sur, una patrulla de la Policía Local fue alertada cerca del lugar donde se produjo la agresión por un hombre con una herida sangrante en la cabeza. Los agentes hablaron con todas las partes para hacerse una idea de lo que había sucedido instantes antes.
Así, averiguaron que la joven había sido increpada con «insultos homófobos» por dos hombres, que estaban en la puerta del establecimiento a la que ella se dirigía. La chica avisó a sus familiares, que se encontraban en un coche estacionado en las proximidades.
Para desgracia de los dos atacantes, el padre de la chica no se anduvo con diplomacia y acompañado de su otro hijo, se encararon con los varones. El padre, según el relato de los hechos, la emprendió con una barra metálica. Posteriormente, se deshizo del objeto y lo arrojó debajo de otro coche.
Los policías identificaron a uno de los varones que habían insultado a la mujer y tras solicitar una ambulancia para atender su brecha en la cabeza, comprobaron que tenía una orden de búsqueda y detención, por lo que fue arrestado. La misma suerte corrió el padre de la joven, que fue detenido por su implicación en un delito de lesiones. Ambos han quedado a cargo de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, así como encontrar al varón que acompañaba al agredido, que se dio a la fuga antes de que llegara la patrulla de la Policía Local.