(Foto de ARCHIVO) Alertado por un camionero que contempló la escena, el policía pudo llegar para intervenir a tiempo
Málaga Un policía salva la vida a un padre de familia que se intentó suicidar tras arruinarse con las criptomonedas
Un funcionario logró llegar a tiempo para salvar la vida de un hombre que, debido a las deudas por varias criptoinversiones fallidas, había decidido suicidarse
Un policía local que estaba fuera de servicio salvó la vida in extremis a un joven que intentó suicidarse en Málaga. Este hombre, que regenta un negocio y es padre de familia, se habría arruinado tras acumular varias deudas a raíz de diversas inversiones en criptomonedas. El agente intervino cuando acaba de colgarse desde un puente en la zona del pantano del Agujero, según cuenta Diario SUR.
Un camionero habría observado previamente la escena y alertó a otro hombre que se encontraba en la zona y que resultó ser un funcionario de la Policía Local de Málaga. Pese a que no se encontraba trabajando en ese momento, no dudó en alcanzar con su vehículo el viaducto indicado por el transportista, de más de 20 metros de altura, junto a la autovía de Las Pedrizas.
Cuando llegó al lugar, el joven ya había decidido quitarse la vida, pues acababa de colgarse utilizando un cable, quedando suspendido en el aire. El funcionario le levantó por las axilas para impedir su asfixia, y una vez puesto a salvo, avisó a sus compañeros y a los servicios sanitarios.
Mientras llegaban, el policía quitó el cable que le rodeaba el cuello y le practicó las primeras maniobras de reanimación. Tras la aparición de otras patrullas, y ya recuperado, fue el propio joven el que explicó que estaba arruinado a causa de varias criptoinversiones fallidas. Ya más tranquilo, fue derivado a un centro hospitalario para ser examinado.