Torre del Oro.

Torre del Oro.Pimentel

Sevilla  El ADN permite detener veinte años después al violador de una turista junto a la Torre del Oro

Recientemente, se le tomó el ADN a un vecino de Coria del Río por un robo y saltó la coincidencia

Agentes de la Policía Nacional en Sevilla han detenido a un hombre en Coria del Río, presunto autor de un delito de agresión sexual poco antes de su prescripción.

Y es que el análisis biológico del ADN coincidente con el perfil biológico del presunto autor, ha permitido esclarecer unos hechos ocurridos en el año 2005.

Se trata de un vecino de esta localidad sevillana al que se le tomó la muestra genética por un robo reciente, y que ha hecho saltar la coincidencia. Ahora, está en libertad provisional con cargos.

Junto a la Torre del Oro

La agresión sexual ahora esclarecida tuvo lugar hace casi 20 años cuando, ya entrada la noche, la turista estaba dando un paseo por las inmediaciones de la Torre el Oro, antes de coger un vuelo para Suiza. Entonces, unos desconocidos le sustrajeron la mochila del banco donde se había sentado y, ofreciéndole ayuda, apareció un hombre de mediana edad que, lejos de socorrerla, la llevó hacia unas escaleras.

Allí, aprovechando que no había nadie, la agredió sexualmente. En aquel momento se inició una investigación y se llevó a cabo una exhaustiva inspección ocular de aquel escenario, donde se recogieron vestigios biológicos del agresor, junto al reconocimiento realizado a la víctima.

Sin embargo, las muestras biológicas no coincidían con ninguna de las registradas en ese momento en las bases de datos policiales.

Ahora, tras las muestras obtenidas por un robo, que reflejaban la coincidencia, un operativo policial llevado a cabo por parte de UFAM-Investigación, ha permitido la localización del posible culpable y su detención en la localidad sevillana de Coria del Río.

comentarios
tracking