La Feria de Abril de Sevilla ultima los detalles para su apertura

Los operarios colocando los últimos farolillosEFE

La Feria de Abril de Sevilla ultima los detalles para su apertura

La tradicional celebración sevillana retoma su formato habitual tras la consulta popular que apoyó la vuelta al lunes como día de inicio

La Feria de Abril de Sevilla está ultimando los detalles para su inauguración, que tendrá lugar a las cero horas del próximo martes. Este domingo, comenzaron a colocarse los casi 90.000 farolillos que adornarán los 500.000 metros cuadrados del recinto ferial, que será iluminado por más de 200.000 bombillas. Este año, la feria regresa a su formato tradicional de lunes a domingo, después de la consulta popular celebrada el pasado mayo, en la que más del 50% de los votantes apoyaron la restauración de la celebración tal y como se hacía antiguamente, comenzando con la tradicional cena del pescaíto el lunes por la noche.

Aunque el arranque oficial será a la medianoche del martes, la 'preferia' ya está en pleno apogeo. Durante el fin de semana, miles de personas se han acercado al Real para ultimar los preparativos en las casetas o disfrutar de las primeras comidas entre amigos, a pesar de que algunas no cumplen con la normativa de cerrar las lonas. Además, las atracciones infantiles de la Calle del Infierno han abierto tres días antes, permitiendo que el ambiente ferial comience a vivirse antes de lo previsto, aunque los coches de caballos aún no están permitidos y el tráfico sigue abierto para el montaje de las casetas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas