Agentes de la Policía Nacional, durante el dispositivo de seguridad para la cumbre de la ONU en Sevilla

Agentes de la Policía Nacional, durante el dispositivo de seguridad para la cumbre de la ONU en SevillaRocío Ruz | Europa Press

Sevilla

Susto en la cumbre de la ONU en Sevilla: la Policía explosiona una mochila abandonada cerca del Fibes

La bolsa sospechosa estaba vacía de materiales explosivos, pero la medida era necesaria, dadas las circunstancias y el contexto de seguridad del evento

La Policía Nacional ha llevado a cabo este martes la detonación controlada y preventiva de una mochila que había sido abandonada cerca del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), que acoge la IV Conferencia Internacional de la ONU sobre la Financiación para el Desarrollo.

El suceso ocurrió poco antes de las 13:00 horas en las inmediaciones del centro comercial situado frente a Fibes. La presencia de la bolsa sospechosa fue alertada a las autoridades, quienes acudieron rápidamente al lugar para evaluar la situación.

Siguiendo el protocolo establecido para este tipo de incidentes, la Policía activó un dispositivo especial de seguridad. La relevancia internacional del evento hizo que se extremaran las precauciones. El equipo TEDAX fue el encargado de inspeccionar y proceder a la detonación controlada del objeto sospechoso.

La operación se realizó sin incidentes y de forma segura. Los técnicos realizaron una revisión detallada de la mochila antes de su detonación, asegurándose de minimizar cualquier posible riesgo para las personas y las instalaciones cercanas.

Tras la explosión controlada, los agentes confirmaron que la mochila estaba vacía de materiales explosivos. Fuentes policiales aseguran que la medida fue «puramente preventiva pero necesaria», dadas las circunstancias y el contexto de seguridad del evento.

La cumbre de la ONU en Sevilla, que finalizará este próximo jueves, supone un gran desafío logístico y de seguridad, ya que asisten 70 jefes de Estado y más de 200 delegados y representantes de organismos internacionales. El dispositivo, coordinado por la Secretaría de Estado de Seguridad, moviliza a 7.500 agentes de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Tráfico.

comentarios
tracking