Centro Penitenciario de Sevilla II, ubicado en Morón de la Frontera
Sevilla
La dirección de Sevilla II desoyó las peticiones de traslado para el preso que violó a una psicóloga
Todo ello, «atenta gravemente a la seguridad e impide el tratamiento individualizado», según las mismas fuentes, que han señalado que la psicóloga atacada se encuentra de baja y «muy afectada» por lo sufrido.
Un preso con antecedentes por delitos sexuales viola a una psicóloga en una cárcel de Sevilla
El traslado del preso que agredió sexualmente este martes a una psicóloga de la prisión Sevilla II, en Morón de la Frontera (Sevilla), fue solicitado en varias ocasiones debido a su peligrosidad, hasta que finalmente se llevó a cabo ayer nada más producirse los hechos, según fuentes del sindicato Acaip.
Esas fuentes han lamentado, en declaraciones a EFE, que un traslado que se ha reclamado en varias ocasiones, se hizo ayer «deprisa y corriendo» tras la agresión sexual a la funcionaria.
Acaip ha concretado que la dirección de la prisión se ha dirigido en varias ocasiones a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, sin éxito, y, por el contrario, fue trasladado a un «módulo de respeto», con internos no problemáticos, sin cumplir, hasta ayer, la petición de llevarlo al Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla.
Interno multirreincidente
El sindicato ha indicado que el pasado enero ya denunció esta situación, pues «no se puede asegurar la clasificación interna de los internos al camuflarlos en módulos de respeto», ya que «aumenta el número de internos, rondando los 110-120, sin perfil de respeto y con la vigilancia y custodia de un solo funcionario».
Todo ello, «atenta gravemente a la seguridad e impide el tratamiento individualizado», según las mismas fuentes, que han señalado que la psicóloga atacada se encuentra de baja y «muy afectada» por lo sufrido.
Se trata de una agresión sexual y física por parte de un interno multirreincidente (12 ingresos en prisión) y con largo historial conflictivo, actualmente con aplicación de medidas de seguridad y antecedentes por agresión sexual.
El interno, aprovechando que era entrevistado por la profesional en el despacho del equipo técnico, se abalanzó sobre ella, realizando tocamientos por todo el cuerpo, al tiempo que forcejeaba, golpeándola, para intentar que no solicitase auxilio ni pudiera salir del despacho.
Por su parte, Instituciones Penitenciarias ha informado a EFE de que se ha dado traslado del caso al juzgado de guardia de Morón de la Frontera y, a nivel interno, se ha abierto un procedimiento en el Peasa (Protocolo Específico de Actuación Frente a Agresiones), y como última medida se ha decidido trasladar al presunto agresor a otro centro penitenciario.