Agente de la Guardia Civil de Tráfico.
Paran al conductor de un autocar que portaba a los invitados de una boda y quintuplica la tasa de alcoholemia
La Guardia Civil interceptó el vehículo que venía de la celebración en Mallorca
La Guardia Civil ha interceptado un autocar que transportaba a los invitados de una boda y el conductor ha dado positivo en el alcohol, quintuplicando la tasa permitida. El hombre está siendo investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
La Guardia Civil ha informado que los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado sábado, día 18 de octubre, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Manacor se encontraba realizando un control de alcoholemia en las proximidades de la localidad de Petra.
Los agentes dieron el alto a un autobús cargado de pasajeros que volvían de una boda. Se percataron de que el conductor presentaba evidentes síntomas de encontrarse en estado de ebriedad, por lo que procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia.
Una vez realizada, confirmaron que el resultado quintuplicaba la tasa máxima permitida para este tipo de conductores, por lo que inmovilizaron el vehículo. Después, pasaron a investigar al chófer como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, que puede conllevar penas de prisión de tres a seis meses y la privación del derecho a conducir de uno a cuatro años. Además, se detectaron otras infracciones graves e cuanto al transporte, como no llevar tarjeta de conductor y no respetar los tiempos de descansos establecidos.
La Guardia Civil ha destacado que la única recomendación segura es no conducir si se ha consumido alcohol. Y es que, aún sin sobrepasar los límites establecidos por la normativa, consumir una mínima cantidad de este tipo de bebidas aumenta el riesgo de accidente.
Por otro lado, cabe recordar que el alcohol sigue siendo el segundo factor más común en los accidentes mortales, ya que se registra en el su 29%. La Guardia Civil resalta la importancia de la concienciación sobre los riesgos del consumo de alcohol y drogas al volante, ya que no solo se pone en peligro la vida del conductor, sino también la de quienes comparten la vía.