Un furgón de la Policía Nacional llega a la Audiencia Provincial de Baleares

Foto de archivo de un furgón de la Policía Nacional llega a la Audiencia Provincial de BalearesEuropa Press

Un padre a juicio por violar a su hija durante más de una década en Mallorca

La Fiscalía pide 36 años de prisión y 15.000 euros de indemnización para la menor, violada desde los cuatro años, que sufre graves secuelas psicológicas

Un hombre se sienta esta semana en la Audiencia Provincial de Palma acusado de violar a su hija desde que tenía cuatro años hasta cumplir 15. La Fiscalía solicita 36 años de prisión y 15.000 euros de indemnización por tres delitos continuados de agresión sexual. Los hechos, denunciados en 2021, revelan años de violencia y el profundo impacto psicológico en la víctima, que ha requerido atención psiquiátrica y hospitalizaciones por conductas autolesivas.

Según el fiscal, los abusos comenzaron en 2010, cuando la menor tenía cuatro años. Ese primer episodio se produjo en el domicilio familiar, aprovechando que su madre estaba ausente. Los ataques se repitieron al menos otra vez en 2012 y en fechas no determinadas entre 2015 y 2019, en ocasiones acompañados de golpes para impedir la resistencia de la víctima.

Tras el divorcio de los padres, los abusos continuaron durante los regímenes de visitas del acusado, cuando la niña y su hermano menor se quedaban en el domicilio de la nueva pareja de su padre.

En 2020, la menor, de 13 años, fue llevada en la furgoneta de su padre hasta el aparcamiento de un casino abandonado, donde sufrió una nueva agresión acompañada de golpes y tirones de pelo. Durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus se registraron al menos dos episodios más de violencia sexual.

La víctima ha necesitado atención psicológica y psiquiátrica continuada, y ha sido ingresada en varias ocasiones por pensamientos suicidas y conductas autolesivas.

No fue hasta junio de 2020 cuando un juzgado de violencia sobre la mujer suspendió el régimen de visitas del acusado. En 2022, otro juzgado lo condenó por lesiones infligidas a su hija, aunque hasta ahora no había estado privado de libertad por los delitos que serán juzgados esta semana.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas