El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll

REMITIDA / HANDOUT por VOX
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
11/9/2025

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio CollVox

Fulgencio Coll

«¿Ha pensado que el botón nuclear podría estar en la mano de dirigentes más cercanos al Islam que a Europa?»

El actual portavoz de Vox en Palma alerta de la deriva de la civilización occidental, tilda a Sánchez de «ser maligno» y no descarta exigir en 2027 la alcaldía al PP para dar «velocidad» a las instituciones

El general Fulgencio Coll fue Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra entre 2006-2008, en tiempos de Zapatero. Ahora, desde su cargo de concejal y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma acaba de sorprender a propios y extraños diciendo que, de cara a un nuevo pacto con el PP, no renunciaba a pedir la alcaldía.

-¿Cómo se encuentra, mi general?

-Me encuentro muy bien y muy animado. Y estoy disponible para servir a mi partido y a España desde dónde se me diga.

-¿De verdad va a por el sillón de Jaime Martínez?

-Mire usted. Sin gobernar en Cort tenemos un acuerdo programático con el Partido Popular. Lo hemos cumplido pero nos ha costado mucho avanzar. Hemos permitido aprobar tres presupuestos pero ellos no han cumplido con todo.

-¿Y está decidido a ser alcalde?

-Eso no lo tengo que decidir yo sino los órganos rectores de Vox. Lo más importante es que no vuelva la izquierda. El PP lo ha hecho mejor que ellos pero eso no quiere decir que nosotros no pudiéramos hacerlo todavía mejor. Yo vine a ayudar a cambio de nada. Y en eso estoy.

-Pero la legislatura municipal en Palma no ha ido tan mal...

-Martínez decidió navegar con diez remeros cuando bien podríamos haber sido 15. Ello ha ralentizado la travesía.

-O sea, que quiere ser alcalde para ir más rápido...

-Estoy disponible para todo, ya le dije que la decisión depende del partido a nivel nacional.

-¿Qué no se hizo bien, tanto en Cort como en el resto de las instituciones?

-Hay temas muy sensibles para nosotros que no se encaran con la valentía y el coraje que serían necesarios.

-¿Cómo cuáles, general?

-Las cosas no van bien. Lo han dicho las urnas en Extremadura y Aragón y volverán a decirlo en Castilla y Andalucía. Tenemos en la presidencia del gobierno a un ser maligno, que sólo aspira a continuar en el poder, que pacta con terroristas y separatistas.

-Eso también lo dicen en el PP...

-Sí pero luego van de la mano de Sánchez en Europa. Los populares tienen que aceptar que nuestros puntos de vista no son propiamente de Vox sino de España. Hay que poner sobre la mesa los graves problemas que amenazan nuestra manera de ser, la tradición judeocristiana y helénica que está en la base de nuestra civilización. Europa está en peligro. ¿Ha pensado que el botón nuclear francés o alemán podría estar en la mano de dirigentes más cercanos al Islam que a Europa?

-Mucha gente dice que ustedes y el PP están condenados a entenderse. Otros dicen que son ustedes unos extremistas y abogan por la centralidad.

-Nosotros estamos en el lugar correcto. Los extremistas están con Sánchez. ETA aun existe, con otra cara. ¿Le digo una cosa?

-Por mí no se prive...

-Vox es el partido que más respeta la Constitución. Sánchez bordea continuamente sus límites. Y el PP no defiende en Europa nuestros valores más preciados.

-¿Que son?

La democracia, la Corona y la unidad de España.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas