Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Doña Letizia estrenó un conjunto de dos piezas primaveral para su acto en solitario de esta última semana de abril

Doña Letizia estrenó un conjunto de dos piezas primaveral para su acto en solitario de esta última semana de abrilGTRES

Apoyo a la literatura infantil y juvenil

La Reina Letizia defiende la lectura reposada frente al «bucle imparable de sobreestimulación» de las redes sociales

Doña Letizia ha elogiado la calidad de las novelas ganadoras de los premios SM de Literatura Infantil y Juvenil, que tienen como denominador común la importancia de la familia y de los amigos

La Reina presidió el pasado martes el acto de entrega de la 44ª edición de los premios SM de Literatura Infantil y Juvenil a las novelas 'El Barco de Vapor' y 'Gran Angular' de, respectivamente, Cristina Fernández Valls y Ginés Sánchez Muñoz.
Acompañada por la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, así como por el presidente del Grupo SM, José Manuel Cidad, la Reina pronunció unas palabras tras la entrega de los galardones.
El acto tuvo lugar en el Espacio Green Patio, en el madrileño barrio de Tetuán

El acto tuvo lugar en el Espacio Green Patio, en el madrileño barrio de TetuánGTRES

Doña Letizia apuntó que «sin mitificar un pasado sin tecnologías de la comunicación ni redes sociales, ni glorificar el acceso inmediato a todo tipo de contenidos en bucle imparable de sobreestimulación, parece que hay consenso en que la lectura reposada y concentrada facilita la compresión analítica y compleja de la vida».
La Reina, junto a los galardonados, la ministra de Educación y el presidente de SM

La Reina, junto a los galardonados, la ministra de Educación y el presidente de SMEFE

La Reina volvió a conmover en su discurso con una gran cercanía a las novelas de los premiados. Por ejemplo, en referencia a los lectores de 9 y 15 años que se asoman a leer 'Jack Mullet de los Siete Mares' de Cristina Fernández o 'El mar detrás' de Ginés Sánchez. Doña Letizia felicitó «a todos los que forman parte de la industria cultural de la literatura para jóvenes y niños».
Doña Letizia, en charla animada con la Ministra de Educación y Formación Profesional

Doña Letizia, en charla animada con la Ministra de Educación y Formación ProfesionalEFE

Parafraseando el discurso de Felipe VI, la Reina recordó cómo la semana pasada en el premio Cervantes, el monarca agradeció «haberse mostrado a menudo rebelde, insumisa y transgresora» a la galardonada, Cristina Peri Rossi. Y definió así a las protagonistas de las novelas premiadas. También aludió al escritor Arturo Pérez Reverte y su frase en su red social de «No tengo ideología, lo que tengo es biblioteca».
Comentarios
tracking