Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El rey Juan Carlos, acompañado de Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo y Pedro CamposEFE

¿Quién es Pedro Campos, el anfitrión del Rey Juan Carlos?

El monarca se alojará en el chalet de su íntimo amigo y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos

El pasado 18 de mayo, la Casa del Rey anunció oficialmente la llegada de Don Juan Carlos a Sanxenxo para asistir a las regatas. El rey emérito se alojará en el chalet de su íntimo amigo y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, tal y como él mismo confirmó a El Debate.
«Hemos hablado que venía antes de las tres el viernes» cuando es «la salida de la regata» y «además salimos un par de horas antes», aseguraba Campos a este periódico. Por tanto, como muy tarde hacia el mediodía del viernes, Juan Carlos I deberá estar en el club listo para zarpar o para disfrutar del evento como espectador.
Lo cierto es que la amistad entre Campos y el rey tiene ya años de historia pero, desde que el emérito volvió a navegar, la relación se ha ido estrechando. Sin duda, el mar es el gran amor que une a ambos hombres.

Pedro Campos y Don Juan Carlos

Pedro Campos y Juan Carlos I se conocieron gracias al empresario Josep Cusí en los años 80 y, por aquel entonces, el presidente del Club Náutico de Sanxenxo y empresario ya se había hecho un nombre en el mundo de las regatas. En 1976 había logrado su primer título mundial.
Los tres amigos pronto comenzaron a competir juntos y Campos se convirtió en el armador de los sucesivos 'Bribones' del monarca.
Tras la abdicación, el rey emérito encontró un refugio en Sanxenxo, en el chalet que volverá a visitar este viernes y sus visitas a la localidad gallega se convirtieron en habituales.

Pedro Campos, empresario y regatista

Pedro Campos Calvo-Sotelo nació en Cuntis, Pontevedra, el 6 de marzo de 1950 y desde muy joven s vida ha estado ligada a los deportes náuticos.
Además de ser empresario y presidente del Club Náutico de Sanxenxo y director deportivo del equipo Team Telefónica desde 1999, es el único patrón en la historia de la vela mundial que ha conseguido cinco campeonatos del mundo consecutivos.