Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La Semana Real: Felipe VI apela al compromiso empresarial y social en el contexto internacional

La Semana Real: Felipe VI apela al compromiso empresarial y social en el contexto internacional- El Debate

Capítulo XV: del 6 al 10 de junio

La Semana Real: Felipe VI apela al compromiso empresarial y social en el contexto internacional

Don Felipe envió un mensaje a los empresarios para hacer frente a los todavía «efectos manifiestos de una pandemia mundial» y a la «invasión de Ucrania»

El Rey Felipe VI realizó esta semana una intervención relevante en el III Foro Económico de Expansión, analizando el actual contexto económico internacional. Unido a otros eventos del monarca en solitario o junto a la Reina Letizia, la Familia Real tuvo una agenda muy ocupada durante la segunda semana de junio.
El Rey inició su semana en el Palacio de La Zarzuela, recibiendo las cartas credenciales de los nuevos embajadores extranjeros en España. Especialmente importante resultó la del mexicano Quirino Ordaz, puesto que su presidente, Andrés Manuel López Obrador, decidió hacer una «pausa» en la relación bilateral con España. Además de Ordaz, se presentaron ante Felipe VI los representantes de Brasil, Chile, Yemen, Maldivas e Islandia.

Entrega de la enseña nacional

Al día siguiente, la Reina Letizia se desplazó hasta la base cartaginesa de La Algameca para hacer entrega de la bandera nacional a la Fuerza de Guerra Naval Especial. Acompañada por la ministra de Defensa, Margarita Robles, los principales mandos de la armada y su Infantería de Marina.
Por su parte, Felipe VI viajó hasta Zaragoza, donde presidió el acto de celebración del cuadragésimo aniversario de la CEOE de Aragón.
Por la tarde y ya en Madrid, el Rey asistió en el Cine Callao al preestreno de la serie Sin límites, que trata sobre la primera vuelta al mundo de Elcano y Magallanes. Poco explicado por algunos medios de comunicación, llamaron especialmente la atención los gritos de «vivas» al Rey y a España.

Audiencias militares en Zarzuela

Como viene siendo habitual, Felipe VI también tuvo oportunidad durante la semana de recibir en audiencia a militares designados recientemente para asumir el mando de distintas unidades. Así, el miércoles, se presentaron ante el Rey un grupo de generales de brigada y contralmirante y un grupo de generales de división y vicealmirante.
Por la noche, el Rey fue invitado a una cena institucional con motivo del III Foro Económico Internacional de Expansión. Felipe VI apeló al compromiso empresarial y social en un contexto internacional complejo como el actual, especialmente azuzado por la situación derivada de la invasión rusa de Ucrania y todavía aún, por la pandemia.

Apoyo al talento de los jóvenes

El jueves, los Reyes presidieron en Zarzuela una reunión con la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona quien presentó a SS. MM. el cierre económico del ejercicio 2021 y otros informes económicos del primer trimestre de este año. También, los avances del Plan estratégico centrado lograr la mayor comunidad de jóvenes en busca de talento, empleabilidad e impacto social en España.
La Reina Letizia concluyó la semana recibiendo en audiencia a la Junta Directiva de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras o Poco Frecuentes, así como a una representación de los participantes en el I Congreso de trata de seres humanos que pretende hacer visible esta realidad también presente en la sociedad española.
Por su parte, Felipe VI terminó su semana viajando hasta la localidad segoviana de Otero de los Herreros, para asistir a un evento en apoyo de la España rural y contra la despoblación, en el que participaron cientos de escolares de centros educativos de Castilla y León.
Comentarios
tracking