Fundado en 1910

26 de abril de 2024

AGENDA DE LA CASA DE S.M. EL REY - 23 DE JUNIO DE 2022

Visita al Puerto de Santander por el 150º aniversario de su creación y presentación de los planes de su ampliación

Puerto de Santander. Cantabria

El Rey Felipe VI visita el Puerto de Santander con motivo del 150º aniversario de la promulgación de la creación de la figura sucesora del Real Consulado de Mar y Tierra de Santander y de la Junta de Comercio como instrumento administrador del puerto, que actuó como gestor de este durante cerca de un siglo.

Inauguración de los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, con motivo de su 90º aniversario

Palacio de la Magdalena. Santander

Don Felipe, como Presidente del Comité de Honor del 90º aniversario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, inaugura en el Palacio de la Magdalena de Santander los cursos de verano de la institución. Este año se ofertan más de 120 actividades académicas, que se desarrollarán desde el 20 de junio al 9 de septiembre y que van a tratar sobre un análisis del papel de la universidad para la ciudad, la región y el país, abordando los objetivos de cara al futuro, y también, girarán en torno a temas de actualidad como la despoblación la salud mental, la Constitución o la guerra en Ucrania.

Ceremonia y concierto de clausura del curso académico 2021/22 de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Madrid

La Reina Doña Sofía, como Presidenta de Honor, preside el acto y el concierto de clausura del curso académico 2021-2022 de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y entrega personalmente los diplomas a los alumnos más sobresalientes de cada especialidad, así como las distinciones de la institución a profesores y mecenas de la Escuela, que nace en 1991 con el objetivo de ayudar al desarrollo de los jóvenes con talento musical y también el de acercar la música a la sociedad.

​Tras la entrega de los galardones, la Orquesta de Cámara Freixenet de esta escuela, dirigida por Sir András Schiff, interpreta dos conciertos, de Johann Sebastian Bach y de Wolfgang Amadeus Mozart.

Entrega de la II Edición de los Premios Retina ECO

Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid

La Reina Letizia preside la entrega de los galardones de la II edición de los premios Retina ECO que organiza PRISA Media en colaboración con la consultora Capgemini. Estos galardones premian a los cinco mejores proyectos de 2021, entre más de 100 candidaturas, en el ámbito de la lucha contra el cambio climático, y en el de la sostenibilidad desde el punto de vista de la innovación.

tracking