Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Don Felipe y Doña Letizia, en la inauguración de ARCO

Don Felipe y Doña Letizia, en la inauguración de ARCOCasa del Rey

Casa Real

Los Reyes rinden homenaje a Juana de Aizpuru en la inauguración de ARCO

Don Felipe y Doña Letizia han estado hora y media recorriendo algunas de las 205 galerías que participan en la feria de arte contemporáneo

Los Reyes han inaugurado un año más la nueva edición de la feria de arte contemporáneo ARCO. Durante hora y media, Don Felipe y Doña Letizia han estado recorriendo, en medio de la multitud, algunas de las 205 galerías de 36 países que se han reunido en la capital de España y han terminado la visita con un homenaje a la galerista de arte Juana de Aizpuru, pionera de la feria, que a sus 90 años no ha participado por primera vez.
Los Reyes han entregado a Aizpuru un libro honorífico con una foto dedicada y las personas que estaban presentes le han brindado un aplauso en reconocimiento a su labor y dedicación a la feria de arte contemporáneo desde sus inicios en 1982. La galerista ha comentado que «ha sido muy emocionante» y ha valorado los gestos de aprecio.
Don Felipe y Doña Letizia entregan a Juana de Aizpuru el libro honorífico con la foto dedicada

Don Felipe y Doña Letizia entregan a Juana de Aizpuru el libro honorífico con la foto dedicadaCasa del Rey

Durante la visita a ARCO, los Reyes han estado acompañados por el ministro de Cultura, Ernest Urtasun; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, y la directora de la feria, Maribel López, entre otros.
Los Reyes han visitado 14 galerías, entre ellas la de Helga de Alvear, la de Filomena Soares, de Portugal, y la sección dedicada al Caribe, integrada por 19 galerías, que supuestamente tienen como inspiración la llamada descolonización.
Durante el paseo por ARCO han estado acompañados por una multitud de personas, integrada por profesionales del sector, periodistas y cámaras, cuyos movimientos hacían temer por la integridad de algunas obras.
ARCO se celebra del 6 al 10 de marzo, pero las tres primeras jornadas están dedicadas exclusivamente a los profesionales, y a partir de las 15.00 horas del viernes abrirá sus puertas al público.
.
Comentarios
tracking