Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El Rey, Felipe VI, durante su discurso en Países Bajos

El Rey, Felipe VI, durante su discurso en Países BajosEFE

El aplaudido discurso del Rey a su llegada a Países Bajos

Felipe VI, acompañado de Doña Letizia, ha comenzado su visita a Países Bajos con un encuentro con la colonia española en el que ambos han sido bien recibidos

Los Reyes Felipe y Letizia llegaron este martes a Países Bajos para protagonizar una visita de Estado de dos días invitados por los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima, que ha tenido como prólogo un encuentro con la colonia española afincada en el país. En la recepción celebrada en un hotel de Ámsterdam, a la que asistieron unos 200 invitados, Felipe VI ensalzó «las excelentes relaciones de amistad e intensos vínculos» que unen a España y Países Bajos, al que definió como «un país amigo, socio y aliado».
«Queremos que este viaje sirva para reafirmar y profundizar la estrecha amistad que une a Países Bajos y España, distintos en muchos ámbitos, pero también muy cercanos y similares en otros (…) Hoy nos enfrentamos a muchos desafíos compartidos que solamente podremos superar trabajando juntos, y especialmente en el seno de la UE», destacó el monarca. Guillermo Alejandro y Máxima les darán la bienvenida en la Plaza Dam, ante el Palacio Real, donde se alojan los Reyes españoles.
La presencia de los Reyes en Países Bajos, acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se prolongará hasta el jueves, con diversos actos de carácter institucional, social y cultural repartidos entre Ámsterdam y La Haya. También tiene especial peso la visita que los dos Monarcas harán al puerto de la capital neerlandesa para impulsar el corredor de hidrógeno verde que uniría esa infraestructura con el de Bilbao.
Comentarios
tracking