Don Felipe, este jueves, a su llegada a Badajoz
Casa Real El Rey preside en Badajoz el fallo del Premio Princesa de Gerona de Investigación
Don Felipe inaugura esta tarde la nueva sala dedicada a los Tartesos del Museo Arqueológico y este viernes entregará en el Monasterio de Yuste el Premio Europeo Carlos V a Josep Borrell
El Rey se ha desplazado este jueves a Badajoz y mañana lo hará a Cáceres. Su primera cita en Extremadura es en el Palacio de Congresos de Badajoz, donde presidirá el fallo del premio Princesa de Gerona de Investigación, al que optan cinco candidatos finalistas: Daniel García González (Leganés, 1992), Noelia Ferruz Capapey (Zaragoza, 1988), Antoni Forner Cuenca (Alicante, 1989), Rafael Luque Ramírez (Priego, 1993) y Cristina Mayor-Ruiz (Soria, 1989).
Este premio, dotado con 20.000 euros, reconoce a jóvenes científicos e investigadores, incluidos los que trabajan en el campo de las ciencias humanas y sociales. A las distintas categorías de los Premios Princesa de Gerona (Social, Investigación, CreaEmpresa y Arte), se han presentado este año 450 candidaturas, según ha informado la Fundación Princesa de Gerona.
A su llegada al Palacio de Congresos, Don Felipe ha sido recibido por cientos de pacenses que aguardaban su llegada.
Don Felipe saluda al público que aguardaba su llegada en el Palacio de Congresos de Badajoz
Del Arqueológico a Yuste
Después, por la tarde, el Rey visitará el Museo Arqueológico de Badajoz, donde inaugurará la nueva sala dedicada a los Tartesos, que incorpora tecnología muy avanzada, tanto en el suelo como en las paredes y el techo. Los tartesos habitaron el suroeste de la península ibérica a finales de la Edad de Bronce y principios de la Edad de Hierro, entre los siglos XII y V antes de Cristo.
Y este viernes Don Felipe se desplazará a Cáceres, para entregar el Premio Europeo Carlos V a Josep Borrell en el Monasterio de Yuste.