
La Reina, a su llegada al Teatro Romea de Murcia donde ha presidido la entrega de Distinciones 2025 de Cruz Roja Española
Casa Real La Reina, en el Día Mundial de la Cruz Roja: «En tiempos de duda, conviene recordar lo que somos»
Doña Letizia destaca el «principio de humanidad» tras entregar las condecoraciones de 2025
La Reina ha presidido este miércoles el acto principal del Día Mundial de la Cruz Roja, que se ha celebrado en el Teatro Romea de Murcia bajo el lema «la fuerza de nuestros principios» y en el que se han entregado las condecoraciones de 2025. Este año han sido premiados la periodista Almudena Ariza -con quien la Reina se ha fundido en un cariñoso abrazo-, el maestro César Bona, Cruz Roja de Burkina Faso, la activista Emilia Lozano y la ONG Nasco Feeding Minds.
Durante el acto, la Reina ha estado acompañada por la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, y el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, entre otras autoridades.
Tras la entrega de las condecoraciones, Doña Letizia ha recopilado las palabras más relevantes que se han escuchado esta mañana en la ceremonia, como «educación, transformación, respeto, humanidad, amabilidad, dolor, guerra, sufrimiento, acoger, ayudar, apoyar dignidad, cooperación, principios, valores, esperanza, desesperanza...»
Palabras gastadas
«Cruz Roja no va a permitir que se gasten estas palabras», ha manifestado, porque «son los valores que pone en marcha cada día, con sus acciones: son sus referencias constantes para seguir trabajando». Además, ha añadido que "en tiempos de duda, de incertidumbre, de ciertos cuestionamientos y de una enorme complejidad que a veces es inabarcable, conviene recordar lo que somos».
Según la Reina, «tenemos que aferrarnos a ese principio de humanidad». Y ha agregado que «tenemos que dar gracias a la sociedad, porque es la sociedad española en su mayoría la que respalda la acción de Cruz Roja".