
El Rey Juan Carlos, a mediados de mayo en Sangenjo
Casa Real El Rey Juan Carlos visita con frecuencia Portugal, pero no se va a instalar allí
El padre del Rey tiene muchos amigos en el país vecino a los que suele visitar tras las regatas de Sangenjo
El Rey Don Juan Carlos visita con cierta frecuencia Portugal, donde tiene muchos amigos, se siente a gusto y está cerca de uno de sus destinos más habituales: Sangenjo (Pontevedra), a donde tiene previsto volver a mediados de junio y otra vez en julio para participar en las regatas organizadas por el Real Club Náutico de esta localidad. Pero Don Juan Carlos no tiene previsto instalarse en Portugal, según ha desmentido este miércoles la revista ¡Hola!, después de que varios medios de comunicación apuntaran esa posibilidad.
El Rey padre pasó temporadas de su infancia y juventud en este país, donde sus padres, los Condes de Barcelona, vivían en el exilio, y Don Juan Carlos aún mantiene relación con muchas de las familias que conoció entonces. Además, su hermana, la Infanta Doña Margarita, tiene una casa en Cascais, donde suele pasar los veranos.
Algunas medios de comunicación han publicado estos días que Don Juan Carlos se había trasladado a Portugal, donde incluso se habría comprado una casa, pero el padre del Rey continúa residiendo en Abu Dabi, emirato al que se trasladó en agosto de 2020.