Felipe VI, cercano a Badia del Vallès entre banderas de España

Felipe VI, cercano a Badia del Vallès entre banderas de España Felipe VI, cercano a Badia del Vallès entre banderas de España Felipe VI, cercano a Badia del Vallès entre banderas de España

Banderas de España y cariño popular: así ha sido la visita de Felipe VI a Badia del Vallès

Los Reyes visitan Badia del Vallès en el 50º aniversario del municipio, marcado por el fin de la protección oficial de sus viviendas y las demandas vecinales

Los Reyes Felipe VI y Doña Letizia han visitado este lunes el municipio de Badia del Vallès, en la provincia de Barcelona, para conmemorar el 50 aniversario de la finalización de las obras que dieron origen a la localidad. Durante su recorrido, han estado acompañados por el presidente del Gobierno de Cataluña, Salvador Illa; la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez; el delegado del Gobierno, Carlos Prieto, y el alcalde Josep Martínez. Badia del Vallès fue construida originalmente para alojar a funcionarios y trabajadores públicos trasladados desde otras comunidades autónomas.

El municipio cuenta con 5.400 pisos de protección oficial, el 100 % del parque de viviendas local. Sin embargo, este mismo año dichas viviendas perderán casi por completo esa condición al cumplir los 50 años, lo que plantea incertidumbres para sus habitantes. Durante su visita, los Reyes recorrieron el Ayuntamiento, el centro cívico y diferentes espacios del municipio. También se reunieron con miembros del Grupo Motor del 50 Aniversario —vecinos fundadores— y con representantes del Consejo de infancia.

Además, mantuvieron encuentros con monitores y usuarios de talleres sociales ocupacionales, y posaron junto a ciudadanos y autoridades ante un mural participativo creado para la ocasión. Los Reyes firmaron un cuadro con la imagen del mural y recibieron una copia conmemorativa de manos del Ayuntamiento como muestra de gratitud por su visita.

Durante su paseo, centenares de vecinos se acercaron para vitorear a los monarcas con gritos de «¡Viva el Rey!», «¡Viva la Reina!» y «¡Viva España!». Algunos aprovecharon la ocasión para mostrar una pancarta en la que pedían la construcción de una residencia pública para personas mayores. Felipe VI también saludó personalmente a los asistentes y firmó varias banderas de España.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas