Fundado en 1910
La Princesa de Asturias, este lunes, agradece en Santiago la medalla de oro de Galicia

La Princesa de Asturias, este lunes, agradece en Santiago la medalla de oro de GaliciaCasa del Rey

Casa Real  La Princesa Leonor cita una canción del grupo gallego Los Limones: «Aquí está mi hogar, donde se acaba el mar»

Doña Leonor ha recordado una frase de la pieza musical en su discurso de agradecimiento tras recibir la medalla de oro de Galicia

La Princesa de Asturias ha recordado este lunes en Santiago la letra de una canción del grupo gallego «Los Limones». Aunque Doña Leonor no ha mencionado expresamente a la banda musical, sí se ha referido a la letra de una de sus canciones. En concreto, se trata de la canción Ferrol, del disco Música Clásica de 1992.

En un momento de su intervención, la Heredera de la Corona ha afirmado: «Nos queda muy poco para separarnos, pero no voy a tener morriña alguna porque a Galicia quiero volver siempre» y después ha añadido: «O como escuché al entrar en la ría de Ferrol, aquí está mi hogar, donde se acaba el mar», en relación a la canción de la banda musical de este municipio.

La canción Ferrol es el gran éxito de la trayectoria de Los Limones, convertida en todo un himno en Ferrol y las comarcas de Ferrolterra, La Coruña y el resto de Galicia.

La letra de la canción habla de la crisis socioeconómica derivada de la reconversión industrial, que golpeó duramente a muchos empleados de las industrias del área de Ferrol, obligando a muchas familias abandonar la ciudad.

La semana pasada en Ferrol

La Princesa de Asturias hizo escala la semana pasada en Ferrol, donde permaneció tres días y fue allí donde escuchó la mencionada canción. Precisamente, esa fue la última escala que realizó el buque escuela Juan Sebastián de Elcano antes de terminar el pasado domingo el XCVII crucero de instrucción.

Durante la escala en Ferrol, la Heredera de la Corona visitó las instalaciones de Navantia, junto a sus compañeros guardiamarinas, y en privado se acercó al santuario de San Andrés de Teixido, situado en el municipio gallego de Cedeira, famoso como lugar de peregrinaje.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas