Fundado en 1910

La Reina, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, a su llegada al cine Rívoli de PalmaEFE

Casa Real  La Reina y sus hijas acuden a ver el documental «En un lugar de la mente», un enfoque original de la locura

Doña Letizia asiste con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía al cine Rívoli en Palma, en su primera aparición en público del verano

La Reina, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía han acudido en la noche de este jueves por sorpresa al cine Rívoli de Palma para ver el documental «En un lugar de la mente», de Pep Bonet, que reinterpreta «El Quijote» desde la mirada de personas con enfermedades mentales y ofrece un enfoque original de la locura, la imaginación y la identidad. Además, el film está realizado por actores aficionados de Palma con diagnóstico de enfermedad mental.

En su primera aparición en público del verano, Doña Letizia y sus hijas han acudido al cine Rívoli de Palma, donde se ha proyectado este documental en el marco del festival de cine Atlántida Mallorca, un festival que la Reina clausurará el próximo domingo.

Doña Letizia y Doña Leonort, este jueves en PalmaEFE

La Reina con sus dos hijas antes de ver el documental en el cine Rívoli de PalmaEFE

El teatro como terapia

A la proyección han asistido, además del director, Pep Bonet, los actores José Corbacho y Catalina Solivellas, quienes se conocieron hace treinta años «compartiendo escenarios, camerinos, risas y también alguna pena», según la sinopsis del documental. «Ahí empezaron a ser conscientes de lo terapéutico que puede llegar a ser el teatro en los momentos difíciles».

Años después, los dos actores decidieron montar una versión libre de «El Quijote». El documental, que se grabó durante el verano de 2024 en Mallorca, propone un viaje en el que José, Catalina y el resto de los miembros de la compañía -integrada por personas con algún tipo de enfermedad mental-, comparten escenarios, camerinos, risas y también alguna lágrima.

Doña Letizia saluda a los medios de comunicación junto a sus hijasEFE

La Reina, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía llegaron el pasado viernes 25 de julio a Mallorca con el Rey, aunque Doña Leonor y Doña Sofía se desplazaron el domingo a Basilea para animar a la Selección Española femenina, y Doña Letizia viajó el pasado lunes a Santa Cruz de Tenerife para presidir la reunión anual del Instituto Cervantes.

Dudamel y tres músicos sordos

El próximo domingo Doña Letizia tiene previsto asistir a la clausura del festival de cine Atlántida Mallorca, que se celebra desde el pasado 25 de julio. En estos días se habrán proyectado 84 largometrajes, 20 cortometrajes y una serie, así como conciertos y conferencias. Durante la gala de clausura, que se celebrará en el centro de La Misericordia de Palma, la Reina entregará al compositor Alberto Iglesias el premio Master of Cinema.

Además, se proyectará el documental «El canto de las manos», dirigido por María Valverde y el compositor Gustavo Dudamel, que acudirán el domingo a la proyección. Este documental explora la sordera a través de la música con la historia de tres músicos sordos venezolanos, Jennifer, José y Gabriel, que tratan de llevar a escena Fidelio de Beethoven por primera vez en lengua de señas.