Fundado en 1910
El Rey abraza a uno de los vecinos de Paiporta indignado con la inacción de los gobernantes

El Rey abraza a uno de los vecinos de Paiporta indignado con la inacción de los gobernantesEFE

Casa Real  Los Reyes invitan a la Fiesta Nacional a los alcaldes de los pueblos afectados por la dana

Don Felipe y Doña Letizia suelen invitar a las personas e instituciones con las que han tenido contacto el resto del año

Los Reyes han invitado a la recepción que ofrecerán el próximo domingo en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional a los alcaldes de los municipios afectados por la dana que dejó más de 200 muertos en Valencia el 29 de octubre del año pasado.

La prensa local ha publicado estos días que una quincena de Ayuntamientos de la zona afectada han recibido el siguiente mensaje del Palacio de La Zarzuela: «Agradeceremos que, para dirigirles la invitación a la recepción con motivo del día de la Fiesta Nacional, el próximo domingo 12 de octubre, nos confirmen el nombre completo del alcalde/alcaldesa y de su acompañante, respondiendo a este correo».

La Casa del Rey ha confirmado que ha invitado a los alcaldes de los municipios que sufrieron inundaciones, pero no ha concretado cuáles son. Según ha adelantado Levante de L'horta, ya habrían confirmado su asistencia a la recepción los alcaldes de Torrent, Paterna, Paiporta, Catarroja, Benetússer, Massanassa, Albal, Aldaia, Alaquàs, Llocnou de la Corona, Silla, Picanya, Mislata, Manises, Quart de Poblet o Xirivella.

Habitualmente, Don Felipe y Doña Letizia invitan a la recepción de la Fiesta Nacional a las personas y representantes de las instituciones con las que han mantenido contacto a lo largo del año.

Nueve visitas a Valencia

Desde que se produjo la dana, el Rey ha acudido en nueve ocasiones a Valencia: a Paiporta con la Reina (3 de noviembre), a las unidades militares desplegadas en la zona (12 de noviembre), a Chiva y Utiel con la Reina (19 de noviembre), al funeral oficiado en la Catedral de Valencia por las víctimas, también con la Reina (9 de diciembre); a Catarroja, Picaña y Alacuás, con la Reina y sus hijas (22 de diciembre); al entierro del historiador y jurista Rafael Altamira en el municipio alicantino de El Campello (10 de febrero); a Valencia, también con la Reina, para reunirse con la organizaciones empresariales y entidades sociales y hacer seguimiento de la recuperación tras la catástrofe (12 de marzo), y a Torrente, para compartir con los vecinos su día grande, la festividad de San José, que es el patrón de las Fallas de Valencia, antes de acudir a la corrida de toros en homenaje a los afectados por la dana. (19 de marzo).

Además, Don Felipe tenía previsto volver a Valencia el pasado 30 de septiembre para inaugurar el curso universitario, pero esa visita tuvo que ser aplazada por los avisos por fuertes lluvias, que obligaron a suspender las clases.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas