Foto con la que Stéphane Bern anuncia la entrevista a Don Juan Carlos en sus redes sociales
Casa Real El Rey Juan Carlos concede una entrevista a la cadena de televisión pública francesa France3
La entrevista se emitirá la noche del miércoles 26 de noviembre
El Rey Don Juan Carlos sigue promocionando sus memorias, que este miércoles han salido a la venta en Francia y el próximo 3 de diciembre se publicarán en España. Además de las dos entrevistas concedidas desde Abu Dabi a dos periodistas de Le Figaro y Paris Macht, Don Juan Carlos ha concedido otra a la cadena de televisión pública francesa France3.
Esta entrevista se ha conocido este miércoles porque la ha anunciado en sus redes sociales el propio periodista que la hecho, Stéphane Bern, que está especializado en historia y Familias Reales europeas. Esta entrevista se emitirá el 26 de noviembre a partir de las 21:10 horas. Junto con el anuncio, el periodista ha publicado una fotografía del encuentro con Don Juan Carlos en Abu Dabi.
No lo presentará en España
Según la periodista Laurence Debray, coautora del libro de las memorias de Don Juan Carlos, el padre del Rey no tiene previsto realizar una «promoción frenética». Debray asegura, en una entrevista a la revista ¡Hola!, que «el Rey no va a ir a París ni va a presentar su libro él mismo. Tampoco lo hará cuando salga en España». La periodista explica que a Don Juan Carlos «le importa mantener la equidad y por voluntad de discreción«. Y añade que «sólo recibió a dos periodistas franceses en Abu Dabi». Sin embargo, ahora se ha sabido que, al menos han sido tres.
Don Juan Carlos ha llegado precisamente este miércoles a España para participar este fin de semana en la regata Desafío Barceló, la última prueba de la Liga Nacional de 6 metros, que va liderando su velero, el Bribón.
Don Juan Carlos se encontraba desde la semana pasada en Cascais (Portugal), localidad que visita con mucha frecuencia para reunirse con viejos amigos, y este miércoles ha tomado un vuelo desde esta ciudad portuguesa hacia Vigo, donde le ha recogido su amigo Pedro Campos Calvo-Sotelo, para llevarle en coche a Sangenjo.