Fundado en 1910

Los Reyes, con las mujeres que han sobrevivido a la trata

Casa Real  Los Reyes, con 15 mujeres supervivientes de la trata

Doña Letizia ha acudido al encuentro con un traje de chaqueta confeccionado por mujeres que han sufrido explotación sexual

Los Reyes han mantenido un encuentro este martes con 15 mujeres que han sobrevivido a la trata y la explotación y que han realizado un curso de iniciación en gastronomía, lo que constituye un paso decisivo en su recuperación, autonomía y acceso a nuevas oportunidades profesionales.

El curso, que ha sido impartido por el Madrid Gastronomic International Center (MaGIC), cuenta con titulación básica otorgada por la Universidad Rey Juan Carlos, a través de la Fundación Felipe II, y es fruto de un convenio de colaboración con Apramp (Asociación Para la Atención Prevención y Reinsercion de la Mujer Prostituida).

Los Reyes, en su encuentro con las supervivientes de la trataGTRES

Don Felipe y Doña Letizia, con las mujeres explotadasCasa del Rey

Otra imagen del encuentro que han mantenido los Reyes este martesCasa del Rey

El objetivo de este curso, que combina la formación teórica y la práctica, es preparar a estas mujeres para que puedan incorporarse a unos puestos de trabajo altamente demandados, lo que les abre las puertas a un futuro laboral. Varias de ellas han expresado su interés en seguir formándose y están ilusionadas con la posibilidad de acceder a un empleo digno y estable dentro del sector gastronómico.

Formación para un futuro en libertad

Durante el acto, la directora ejecutiva de Apramp, Rocío Mora, destacó la valentía de las mujeres que logran ser rescatadas por esta asociación y finalizan un proceso de formación con un futuro en libertad y dignidad. «En un día como hoy de conmemoración para la Abolición de la Esclavitud, nos motivan a seguir trabajando en nuestro propósito, misión y visión».

Doña Letizia ha acudido a este acto con un traje de chaqueta y falda de pata de gallo color blanco y negro que ha sido confeccionado en los talleres de Apramp, donde trabajan mujeres que han sufrido explotación sexual.