El libro de memorias del Rey Juan Carlos ha salido a la venta este miércoles en España
Casa Real
El libro del Rey Juan Carlos ya supera a Harry Potter y es el más vendido en Amazon y Apple Books
Reconciliación ha llegado este miércoles a las librerías españolas
El libro de memorias del Rey Juan Carlos, Reconciliación (Planeta), que ha salido a la venta este miércoles en España, ya se ha convertido en el más vendido en Amazon y en Apple Books.
Horas antes de llegar a las librerías españolas, las memorias del padre del Rey ocupaban el segundo lugar en Amazon, solo superado por la edición especial de Harry Potter y el cáliz de fuego. Pero esta mañana el libro de Don Juan Carlos ya ha superado también al del famoso aprendiz de magia.
Reconciliación ha llegado a las librerías españolas casi un mes después de que saliera a la venta en Francia el pasado 5 de noviembre. A pesar de los numerosos extractos publicados desde entonces en diversos medios de comunicación, el libro está suscitando un gran interés entre los españoles.
Su vida y su legado
En el libro, como ha venido publicando este periódico, Don Juan Carlos repasa su vida, desde que nació en el exilio, hasta que decidió abandonar España en agosto de 2020 e instalarse en Abu Dabi. Relata su relación con Franco hasta que fue proclamado Rey, los momentos más importantes de sus 39 años de reinado, con numerosas anécdotas y detalles personales, su abdicación y la etapa final en la soledad del desierto, donde siente una gran nostalgia de España.
Pero, sobre todo, habla de la Transición, una etapa muy brillante de la historia reciente, que suscitó la admiración del mundo entero, y que, desde hace unos años, está siendo desprestigiada desde algunos sectores políticos.
Don Juan Carlos espera que, además de las personas adultas, que vivieron la Transición, también le lean los jóvenes y conozcan lo que se hizo en aquella etapa de la historia.
Así lo dijo él mismo en el vídeo que difundió el pasado lunes: «He realizado este esfuerzo de escribir mis memorias, con la idea de que vuestros padres puedan recordar momentos históricos y que vosotros podáis conocer la historia reciente de vuestro país, sin distorsiones interesadas, contada por alguien que vivió la Transición en primera persona, donde ha habido acontecimientos que han marcado nuestro futuro, y todo este legado que yo os he podido dejar».